Estafó diciendo que producía una serie de Netflix y juntó USD 14 millones

El hombre aseguraba que era productor de una serie que distribuiría la firma de streaming

Estafó diciendo que producía una serie de Netflix y juntó USD 14 millones

Por: Mendoza Post

El californiano Adam Joiner presentó a finales de 2015 el guión de la película 'Legends' a un ejecutivo de la firma Korea Investment Global. Además, el productor mostró a la compañía un documento que garantizaba el compromiso de Netflix en la distribución del film.

La empresa surcoreana decidió apostar por el proyecto e invirtió 8 millones de dólares (7.220.000 euros), de los cuales la mitad fueron ingresados en abril de 2016 a la cuenta de Dark Planet Pictures, la compañía propiedad del americano.

Pero Joiner, de 41 años, ha sido detenido por el FBI el pasado martes en Manhattan Beach acusado de fraude, blanqueo de dinero y robo de identidad. El supuesto productor falsificó la firma de un ejecutivo de Netflix para simular un gran respaldo a su largometraje, cuyo guion -aseguraba el estadounidense- había sido escrito por su hermano.

Durante la investigación, los agentes federales hablaron con el alto cargo que supuestamente había rubricado el acuerdo de distribución, quien negó haber apoyado el proyecto. Nadie en la enorme empresa conocía 'Legends', "una mezcla de figuras legendarias de la historia de Estados Unidos en el siglo XIX".

Varias compañías inviertieron 14 millones de dólares en la supuesta película. Según el FBI, Joiner utilizó 5 de ellos para comprar su mansión

Esta nota habla de: