Bolsonaro afirmó que "Brasil está saliendo del pozo" económico

"El PBI brasileño creció 0,4% en el segundo trimestre de 2019, el doble del previsto por diarios y especialistas", afirmó el presidente de Brasil.

Bolsonaro afirmó que "Brasil está saliendo del pozo" económico

Por: Mendoza Post

El presidente Jair Bolsonaro afirmó hoy que "Brasil está saliendo del pozo", al comentar el avance de 0,4% de la economía en el segundo trimestre y agradeció a su par estadounidense, Donald Trump, por haberlo defendido en la cumbre del G7 ante las críticas del francés Emmanuel Macron por los incendios en la Amazonia.

Lo dijo el mismo día en el cual la empresa estadounidense dueña de las marcas globales Vans, Timberland y Kipling anunció que cancelará la compra de cuero brasileño por temor a que el producto esté vinculado a la deforestación amazónica.

"El PBI brasileño creció 0,4% en el segundo trimestre de 2019, el doble del previsto por diarios y especialistas; de a poco Brasil va saliendo del pozo que al PT (Partido de los Trabajadores) lo envió; estamos en el buen camino", dijo Bolsonaro en las redes sociales.

El Ministerio de Economía, en un comunicado, afirmó que el resultado, que permitió a Brasil gambetear la recesión técnica, se logró "pese al fuerte ajuste de las cuentas públicas, representada por una caída de 1% en el consumo del Estado".

"El PBI brasileño creció 0,4% en el segundo trimestre de 2019, el doble del previsto por diarios y especialistas".

La inversión avanzó 3,2%, la construcción 1,2% y la industria 0,4%, contra la caída de 0,3% de la actividad agropecuaria. Este dato le dio a Bolsonaro un respiro al menos en la agenda informativa cruzada por los incendios en la selva amazónica: la principal importadora de cuero mundial, VF Corporation, dijo a Folha de Sao Paulo que canceló pedidos "hasta tener seguridad de que los productos no tienen vinculación con daños ambientales".

Ver: Brasil rechaza ayuda del G7 para combatir los incendios en la Amazonia

En un acto en el palacio presidencial de Planalto para lanzar un programa piloto de seguridad del ministro de Justicia, Sérgio Moro, Bolsonaro dijo que lo importante del "nuevo Brasil" es que tiene el "ancla en la familia constituida y la religión". 

Esta nota habla de: