Videos: los antecedentes de Superclásicos coperos a favor de River

El Millonario recuperó terreno en los últimos años e igualó el historial en series eliminatorias ante el Xeneize.

Videos: los antecedentes de Superclásicos coperos a favor de River

Por: Mendoza Post

Consumada la clasificación del equipo de Marcelo Gallardo ante Cerro Porteño, quedó definido el cruce eliminatorio entre River y Boca por las semifinales de la Copa Libertadores.

Millonarios y Xeneizes volverán a tener un nuevo duelo histórico que será recordado por años y años, como ha ocurrido desde los inicios de nuestro fútbol.

En los últimos años, desde que Gallardo está sentado en el banco de Núñez, River ha recuperado terreno en el historial copero y logró igualar a su clásico rival en los duelos cara a cara que determinaron la eliminación del otro equipo.

Los duelos con festejo millonario

-En la segunda fase de la Libertadores de 1970, River venció 1 a 0 a Boca en el Monumental y después igualó 1 a 1 en condición de visitante para acceder a las semifinales. En esa instancia perdería ante Estudiantes, quien se quedaría con el título.

-La Sudamericana 2014 marcaría el inicio de la exitosa era Gallardo. En semifinales Boca y River igualaron 0 a 0 en la ida. La vuelta fue 1 a 0, los hinchas recuerdan el penal atajado por Barovero a Gigliotti, cuando apenas iban tres minutos de juego. El Millonario terminaría consagrándose campeón.

-En 2015, meses después del último choque, la Libertadores escribiría uno de los capítulos negros de la historia de nuestro fútbol. en octavos River ganó 1 a 0 en su cancha, pero en la Bombonera el segundo tiempo nunca se jugó por el gas pimienta arrojado por un hincha de Boca a los jugadores millonarios a la salida del túnel.

-El último es y será el más recordado de la historia. La Superfinal de 2018. Por primera vez se cruzaban River y Boca en un duelo para definir al campeón de América. En la Bombonera fue 2 a 2. En el Monumental nunca se jugó: incidentes, micro roto y la final a Madrid. El 9 de diciembre de 2018 la Banda venció por 3 a 1 a Boca y se quedó con la Copa.



Esta nota habla de: