Mendocinos participan de una expo internacional de arte en Suiza

El evento se lleva a cabo en el bosque Boujean, dentro de una reserva en la localidad de Biel Bienne, Suiza, y en esta edición 2019 el tópico para crear es "Raíces".

Mendocinos participan de una expo internacional de arte en Suiza

Por: Mendoza Post

El 31 de agosto inaugurará el Laboratorio Internacional de Arte en la Naturaleza - Raíces 2019. Contará con la participación de 50 artistas de los cinco continentes, que abordan principalmente las disciplinas del Land Art, sumándose además Instalación, Performance, Teatro, Pantomima, Música, Fotografía, Pintura, Escultura, Objetos y Gráfica dándole un marco multidisciplinario.

El evento se lleva a cabo en el bosque Boujean, dentro de una reserva en la localidad de Biel Bienne, Suiza, y en esta edición 2019 el tópico para crear es "Raíces".

En la Expo participarán Fausto Marañón, Rodolfo Castagnolo, Kardo Kosta, los mendocinos Yamila Marañón y Orlando Pelichotti (invitados especiales de Argentina, junto a Héctor Canonge (Estados Unidos), Pavel Miguel (cuba), Vikram Mohan (India), Mike Woff (Gran Bretaña), Eung-Woo Ri (Korea), y Beatrice Eggli, Susana Malagon, Sonja Rihs, teo Valli, Erika y Leander Locher, Thomas Minger, Daniele Krieger, Thomas Costa Mackern, Eric Delmare, entro otros.

Mendocinos participan de una expo internacional de arte en Suiza.

El evento se realiza en el mes de agosto desde hace 8 años, siendo esta la última edición de carácter anual. A partir del 2021 este Laboratorio de "Acción y Reflexión", se transformará en Bienal.

El enfoque da prioridad al encuentro entre artistas, la oportunidad de realizar investigaciones y ensayos en la naturaleza, respetando y honrando el medio ambiente. Un público diverso asiste a las instalaciones de los artistas, recorre descubriendo las obras por el bosque durante los dos meses que dura la exposición. Las escuelas tienen un espacio dedicado a ellas donde los niños no solo pueden mostrar su creatividad, sino también viajar entre disciplinas académicas.

Es una forma diferente de ver y encontrarse con el arte y los artistas, de esta manera se desdibuja la distancia con el espectador, esto lo vuelve en un fuerte atractivo y lo convierte año a año en un paseo cultural característico de la zona. 

Esta nota habla de: