En septiembre comienzan las inscripciones para la secundaria en Mendoza

El gobierno escolar estableció un cronograma para que todos los estudiantes que estén en condiciones de ingresar a primer año tengan garantizado su banco para el ciclo lectivo 2020.

En septiembre comienzan las inscripciones para la secundaria en Mendoza

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas comunica a toda la comunidad que durante septiembre se realizarán las distintas instancias vinculas a las inscripciones para el ingreso a primer año de la secundaria para el ciclo lectivo 2020.

Desde la Dirección de Educación Secundaria se formuló la Circular 022-SE-19, con el fin de establecer los requisitos, las acciones previas que deben realizar las escuelas y las fechas que corresponden a las 5 instancias.

De esta manera, todas las familias que tengan a sus hijos hijas o familiares en séptimo grado deberán comunicarse con la escuela primaria donde concurren para comenzar el proceso de inscripción y acompañar a los estudiantes en uno de los procesos más complejos que es el ingreso a otro nivel educativo.

En septiembre comienzan las inscripciones para la Secundaria en Mendoza. 

Instancias

1ª instancia: Inscripción directa. Del 10 al 26 de septiembre de 2019.

2ª instancia: Postulación de escuelas y selección entre 3 y 5 establecimientos por parte de las familias. Del 1 al 19 de octubre de 2019.

3ª instancia: Postulación de escuelas para estudiantes sin bancos. Del 21 de noviembre al 11 de diciembre de 2019.

4ª instancia: Reubicación de estudiantes que hasta la fecha no obtuvieron un banco. Esta instancia estará a cargo de las supervisiones. Del 12 al 16 de diciembre de 2019.

5ª instancia: Se ubicarán aquellos estudiantes que quedaron sin bancos y de manera articulada entre primaria y secundaria se otorgará un lugar para el comienzo del nivel secundario. Del 17 al 20 de diciembre de 2019.

Ver: Operativo Aprender 2019: el 3 de septiembre se evaluará en Mendoza

Esta nota habla de: