Videos: los antecedentes de Superclásicos coperos a favor de Boca

La Copa Libertadores nos regalará un nuevo choque eliminatorio entre los dos clubes más importantes de la Argentina. Mirá como les fue entre sí.

Videos: los antecedentes de Superclásicos coperos a favor de Boca

Por: Mendoza Post

Este jueves por la noche, River empató con Cerro Porteño 1 a 1 y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores de América, la cual pondrá -una vez más- frente a frente a los dos grandes clubes argentinos en una nueva edición de un Superclásico copero.

A lo largo de la historia, el Xeneize y el Millonario se han enfrentado en reiteradas ocasiones dejando momentos que quedarán para la posteridad en los libros del fútbol argentino y sudamericano. Las últimas con la balanza a favor de los de Núñez, pero con un historial que durante décadas favoreció a Boca.

En choques eliminatorios, es decir donde quien triunfó dejó fuera de carrera a su clásico rival, los números están igualados entre ambos con un 4 a 4.

Palermo y su gol para sellar el pase a la semifinal de la Libertadores del año 2000

Los choques coperos donde festejó Boca

-En 1978 Boca eliminó a River en las semifinales del torneo, primero fue empate sin goles en la Bombonera y después triunfo xeneize en un remosado Monumental por 2 a 0. Los de azul y amarillo se consagrarían campeones ante Deportivo Cali de Colombia.

-En 1994, el Xeneize eliminó al Millonario por penales en los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana. Fue 0 a 0 en Núñez y 1 a 1 en La Boca. Desde los doce pasos se impondrían los dirigidos por Menotti por 5 a 4. Esa copa quedaría en manos de Independiente, justamente enfrentando en la final a Boca.

-En el 2000 los dos grandes argentinos volverían a cruzarse por Copa Libertadores, esta vez en cuartos de final. River ganó 2 a 1 en su cancha, pero Boca dio vuelta la serie con un 3 a 0 en la Bombonera. Palermo volviendo de una lesión y marcando un gol, le dieron el broche de oro a la clasificación de aquel equipo que terminaría consagrándose campeón ante el Palmeiras.

-La Libertadores 2004 volvería a cruzar a xeneizes y millonarios, esta vez sería en semifinales. River llegaba mejor y había vencido con claridad a Boca en el torneo local, pero en la copa Bianchi sabía de estos enfrentamientos y nuevamente dejó afuera a su clásico rival. 1 a 0 en la Bombonera, 1-2 en el Monumental, pero triunfo en los penales con la definición de Pablo Álvarez y un gigante Abbondanzieri atajándo el disparo a Maxi López.

Esta nota habla de: