River clasificó y habrá Superclásico en las Semis de la Copa

El Millonario empató 1 a 1 ante Cerro Porteño en Paraguay, en un clima muy hostil. En la próxima instancia jugará ante el Xeneize.

River clasificó y habrá Superclásico en las Semis de la Copa

Por: Mendoza Post

El Superclásico se jugará por segunda vez consecutiva en la Copa Libertadores. River Plate eliminó a Cerro Porteño en Cuartos de final con un global 3 a 1 y en Semifinales chocará con Boca Juniors.

El Millonario "sobrevivió" a un clima hostil desde que pisó Asunción y que luego fue trasladado al estadio La Nueva Olla, con un sinfín de chicanas, provocaciones y situaciones extrafutbolísticas que buscaron alterar el normal desarrollo del partido.

La historia comenzó torcida para el equipo argentino porque a los 8' Nelson Haedo Valdéz abrió la cuenta para los azulgranas. La presión del conjunto local prosiguió a lo largo de la primera etapa y si bien la Banda pasó algunos momentos de zozobra, el marcador no se movió.

Valdéz abrió rápidamente la cuenta para el conjunto paraguayo.

En el segundo tiempo se simplificó todo para los dirigidos por Marcelo Gallardo cuando a los 7' Nicolás De la Cruz consiguió el empate. El uruguayo, que fue citado a declarar cuando llegó a Paraguay, capturó un rebote luego de un mano a mano de Suárez y con una definición exquisita de afuera del área estampó el 1 a 1 parcial.

La formación del Millonario en Asunción.

Este resultado obligaba a Cerro Porteño a meter tres goles más para avanzar de fase, situación que estuvo lejos de ocurrir ya que el empate del Millonario afectó directamente el ánimo del equipo guaraní.

Cerca de dos mil hinchas de River llegaron a La Nueva Olla.

Ahora River y Boca volverán a verse las caras en el torneo continental más importante de América. A diferencia del año pasado, esta vez será en Semifinales, pero la tensión y expectativa será la misma. 

Suárez remata frente al achique de Carrizo.

Los goles

Esta nota habla de: