Hallaron los restos del mayor ritual de sacrificio de niños de la historia

Se trata de 227 cadáveres de pequeños que fueron encontrados en la parte norte de la costa de Perú.

Hallaron los restos del mayor ritual de sacrificio de niños de la historia

Por: Mendoza Post

Un grupo de arqueólogos de la Universidad Nacional de Trujillo (Perú) encontró los restos de 227 niños que fueron sacrificados en un ritual precolombino de la cultura Chimú en el norte de Perú.

Se trata del hallazgo más grande de muertes por rito religioso descubierto en la historia de la humanidad, según confirmó el especialista Feren Castillo a la agencia AFP.

El lugar del sacrificio masivo fue descubierto en el sector Pampa La Cruz en Huanchaco, un municipio costero de Trujillo, la tercera ciudad de Perú, situado a 700 kilómetros al norte de Lima.

El impresionante hallazgo sorprendió a los investigadores.

"Es el sitio más grande donde se han encontrado restos de niños sacrificados, no hay otro en el mundo", aseguró Castillo desde la ciudad peruana. Además, informó que los restos tienen entre 1.200 y 1.400 años de antigüedad.

El especialista indicó que las criaturas, de entre 4 y 14 años, fueron sacrificadas en un ritual a los dioses con la finalidad de aplacar las catástrofes naturales ligadas al fenómeno climático El Niño.

"Allí empezamos a cavar encontramos otro cuerpo. Es algo incontrolable; donde excavas hay uno más", añadió el arqueólogo.

La imagen de los restos desde arriba.

No es el primer hallazgo de este tipo en la zona, en 2018 los científicos habían descubierto los restos de 56 niños y en otra oportunidad, a solo dos kilómetros encontraron los restos de 140 niños y 200 llamas sacrificadas en un ritual similar. 

Ver: Hallaron restos humanos de 3.000 años de antigüedad en Perú

Esta nota habla de: