Fernández le dijo a los jefes del campo que "no van a volver al pasado"

El candidato se reunió con la Mesa de Enlace. Le propusieron incentivos fiscales para los productores, reducción en la carga tributaria y la eliminación de las retenciones para 2020.

Fernández le dijo a los jefes del campo que "no van a volver al pasado"

Por: Mendoza Post

 El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con los integrantes la comisión de Enlace de entidades agropecuarias, quienes le presentaron al postulante opositor sus propuestas sobre el campo.

Los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace, Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), le entregaron al candidato los 14 puntos. El documento ya había sido entregado a Lavagna y a Macri.

Entre las propuestas están la eliminación de las retenciones para el 2020, como se lo pidió Pelegrina a Macri en el acto de inauguración de la 133 Exposición Rural, incentivos fiscales para los productores, y reducción en la carga tributaria, entre otras. Los referentes del agro ya le habían presentado estas propuestas tanto a Macri como al candidato presidencial de Consenso Federal Roberto Lavagna.

Los jefes de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina; Coninagro, Carlos Iannizzotto; Confederaciones Rurales, Dardo Chiesa; y Federación Agraria, Carlos Achetoni.

En la reunión se además los dirigentes ruralistas le plantearon a Fernández que aclare los alcances de las declaraciones del diputado e integrante del Frente de Todos Felipe Solá, que generó revuelo en el sector del agro al plantear la posibilidad de la vuelta de la Junta Nacional de Granos. Se trata del organismo oficial que se disolvió hace 28 años y que compraba trigo y otros productos a precios fijados por el gobierno de turno para venderlos a los exportadores.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Las declaraciones del legislador generaron el rechazo de entidades representativas de las cadenas de de soja, maíz, trigo y girasol como Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir, que mostraron su "enorme preocupación por recientes manifestaciones que van en dirección contraria a las urgentes necesidades del país y destruyen producción y empleo en el corto, mediano y largo plazo", según publicó TN.


Esta nota habla de: