Líder de Barrios de Pie: "El Gobierno no quiere mirar a la gente que sufre" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 29 Ago 2019Jueves, 29/08/19 atrás

 Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, habló sobre la marcha de organizaciones sociales que exigió la emergencia alimentaria gobierno de Mauricio Macri. Aseguró que la movilización se produjo por el fracaso del modelo económico y que la crisis económica fue por la emisión de deuda de manera desmedida. Al mismo tiempo sostuvo que el gobierno "no quiere mirar a la gente que sufre".

En declaraciones con Te digo lo que pienso, el programa que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Menéndez sostuvo que en las manifestaciones en Buenos Aires hubo más de 100 mil personas. 

Al mismo tiempo, salió al cruce de los sectores que aseguran que los asistentes recibieron pagos para ir a la movilización.  Menéndez sostuvo que este planteo forma parte de una batalla de valores que tiene Argentina, fogoneada por el Gobierno nacional, creada para atacar a los movimientos sociales. "No quiere mirar a los que sufren", sentenció el referente social.

En su visión el Gobierno debe construir mensajes que no fomenten más la grieta y construir por fuera del egoísmo y la meritocracia. "La meritocracia es un discurso mentiroso. En este contexto, la idea del mérito queda desdibujada, y el Estado tiene que igualar las condiciones", señaló Menéndez.

Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie

El referente de Barrios de Pie dijo que la pobreza se inició durante la dictadura militar y se consolidó con el menemismo y si bien declaró que hay gente que vive sólo de los planes, aseguró que son casos puntuales. "Hay gente que vive de los planes como también hay políticos chorros. No es bueno generalizar porque además desconocer su realidad, revictimiza a la persona", aclaró.

El referente social aseguró que el Gobierno no fomentó el trabajo

Menéndez fue lapidario con el Gobierno nacional. Dijo que eclosionó la economía, no fomentó el trabajo y tomó deuda de manera irresponsable. "La gente que quiere progresar y poner el pecho de alguna manera para que haya un país normal", concluyó el referente social.