Fernández estiró la diferencia sobre Macri tras el escrutinio definitivo

La fórmula Fernández-Fernández obtuvo un total de 12.204.770 millones de votos, más de 4 millones sobre los que recibió el actual presidente.

Fernández estiró la diferencia sobre Macri tras el escrutinio definitivo

Por: Mendoza Post

Con la finalización del escrutinio definitivo en la Provincia de Buenos Aires, el postulante presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, estiró la ventaja y quedó 4 millones de votos por encima sobre el actual mandatario Mauricio Macri.

A 18 días de aquellos comicios y con los datos finales, se determinó que el dirigente peronista obtuvo un total de 12.204.770 millones de votos, según los resultados a los que accedió la agencia Noticias Argentinas.

En tanto, el jefe de Estado, que busca su reelección, se quedó con 8.121.416 sufragios que se inclinaron por la continuidad de su gestión.

De esta manera, la ventaja de Alberto Fernández sobre Macri fue de 4.083.354 de votos.

El Frente de Todos aventajó por 4 millones de votos al oficialismo.

El recuento provisorio, a cargo del Gobierno, había contabilizado el 98,67 por ciento de las mesas: según esos números, el postulante opositor había logrado 47,65 puntos gracias a los 11.622.020 votos que cosechó, mientras que Mauricio Macri había quedado con 32,08 por ciento, o sea 7.824.996 de adhesiones.

Asimismo, el escrutinio definitivo, el único que tiene validez legal, ratificó que las fórmulas de Consenso Federal, Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey; del Frente de Izquierda- Unidad, Nicolás del Caño-Romina del Plá; del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión; y de Unite, José Luis Espert-Luis Rosales, superaron el piso del 1,50 por ciento y competirán en las elecciones generales del 27 de octubre.

Macri obtuvo casi 8 millones de votos.

Esta nota habla de: