Una víctima declaró que le contó a un cura de los abusos y fue ignorada

El testigo dijo que Luigi Spinelli no hizo caso de sus acusaciones porque le tenía miedo a Nicola Corradi. El debate continúa mañana.

Una víctima declaró que le contó a un cura de los abusos y fue ignorada

Por: Mendoza Post

Luego del cuarto intermedio de dos días que determinó el Tribunal, continuó la audiencia del caso Próvolo con la declaración de un testigo. La víctima dijo que le contó al cura Luigi Spinelli, fallecido en diciembre de 2016, que era violado, pero el sacerdote lo ignoró.

El debate se reanudó esta mañana con el testimonio de un testigo-víctima ex alumno del instituto, cuyas iniciales son A.S., de 35 años.  Actualmente residente en la ciudad de Villa Mercedes y asistió al instituto entre 1998-2008.

En la Cámara Gesell -en vivo- A.S. relató que sufrió abusos pero por parte de la persona que fue sobreseída por ser declarada inimputable y en ningún momento nombró a los acusados -Corbacho, Corradi y Gómez. Sin embargo, describió un entorno hostil y un contexto donde se producían los abusos.

El fiscal Gustavo Stroppiana

Respecto a la declaración, el tribunal no descartó que Spinelli no haya entendido a la víctima. Según el testimonio, el sacerdote "le tenía miedo" a Corradi.

El cura ya fallecido llegó a la Argentina desde Italia con denuncias por pedofilia en el Instituto Próvolo de Verona. Su nombre trascendió en una Cámara Gesell realizada en 2017, poco antes de que se cumpliese un año de su fallecimiento.

"Esta declaración fue distinta a la del martes, acá no hubo oposiciones. la defensa permitió que se hicieran todas las preguntas y dijo que va a hacer sus observaciones a posteriori", explicó Oscar Barrera, abogado querellante.

La testigo A.M. y el cuarto intermedio

El tribunal aguarda por el informe de los psicólogos que asistieron en Cámara Gesell a la persona trans (A.M.) que declaró el martes, que se explayó, pero que según los peritos, no estaría en condiciones de que se le realicen preguntas en calidad de víctima.

Alicia Arlotta, la defensa de los acusados

Este martes, tras su declaración, la querella elaboró una serie de preguntas para la testigo, pero Alicia Arlotta, defensa de los acusados, se opuso. El tribunal frenó el juicio y deberá definir que preguntas acepta y cuales no para esa víctima, esto ocurrirá este viernes.

En caso de que no se le puedan hacer consultas a la testigo trans, la querella solicitará "que se incorpore la Cámara Gesell que se le realizó en su momento".

Ver también: Cinco historias de violaciones y abusos en el Próvolo

Esta nota habla de: