Para Javier Milei, el gobierno está "defaulteando" la deuda

Aseguró que si se cambian los puntos del acuerdo, también es una forma de no cumplir con los compromisos asumidos. "Son unos mentirosos y chorros", dijo el economista.

Para Javier Milei, el gobierno está "defaulteando" la deuda

Por: Mendoza Post

El economista liberal Javier Milei consideró este jueves que Argentina no puede honrar sus compromisos en tiempo y forma, y eso es una forma de "defaultear" la deuda. En este sentido, consideró que el Gobierno está formado por mentirosos y chorros por lo que pidió no invertir en Argentina en pesos, ni comprar títulos públicos porque la historia de deuda en Argentina es cíclica y siempre "termina de la peor manera".

En declaraciones con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil Milei se refirió al "reperfilamiento" de deuda que anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Sostuvo que siempre que se firma un acuerdo, hay un compromiso, con un plazo a pagar y un capital a resolver.

En este caso, Milei señaló que, si se falta a uno de estos requisitos, de alguna manera ingresa en el incumplimiento de deuda. "Unilateralmente están cambiando las reglas del contrato", dijo el economista.

Milei aseguró que el gobierno está mintiendo y son "chorros". 

El especialista aseguró que el Gobierno hizo un default, pero usó un eufemismo para no quedar mal. También dio precisiones de cómo seguirá la modificación del acuerdo.

"Hoy la tasa promedio de los bonos es de 25%. Si el Gobierno quiere dar un bono que es más largo, en el valor presente tiene que valer lo mismo. Está claro que, si armás un bono de 25% en cuatro años la vas a duplicar la deuda y también es una forma de entrar a Default porque ese valor es impagable", sentenció Milei.

El economista aseguró que el "reperfilamiento de deuda es un eufemismo. 

En su visión, Argentina es el máximo defaulteador del mundo porque sus dirigentes son "chorros" y pidió jamás invertir en Argentina. "Hay un estudio del BID que estudia la ineficiencia del gasto y la ineficiencia técnica de Argentina 7.2 del PBI. Basta, son unos chorros", aseguró Milei.

Esta nota habla de: