Infierno en invierno: algunas provincias superarán los 35 grados

En Santiago del Estero esperan más de 35 grados, con 34 en Salta. Ayer el termómetro superó los 30 grados en zonas de Mendoza y no llueve. Ya hablan del "efecto Amazonas"

Infierno en invierno: algunas provincias superarán los 35 grados

Por: Mendoza Post

Mendoza vive una de las peores sequías de las últimas décadas, le invierno pasó y nadie vio nieve y el resto del país tiene temperaturas atípicas.

Leé también Por el Zonda la temperatura pasó los 35 grados en algunas zonas de Mendoza

Ayer el viento Zonda hizo subir la temperatura en varias regiones de Mendoza : en Bowen (General Alvear) y Vista Flores (Tunuyán) la máxima alcanzó los 35.1º y 35º respectivamente. Además, en El Cerrito y Palermo Chico (San Rafael) el termómetro llegó hasta los 34.9º y 32.8º.

Leé también: Informan que el humo del Amazonas llegó a Mendoza pero no es grave

Nunca llovió. Y hoy jueves el infierno en pleno invierno se traslada al norte argentino, donde no hay Zonda pero sí temperaturas atípicas. En Salta, por ejemplo, harán más de 33 grados. En Santiago del Estero más de 35. Formosa y Jujuy alcanzarán los 33 grados.

De mal en peor

Según Scientific Reports, en Sudamérica las olas de calor podrían aumentar entre cinco y diez veces para mediados de siglo.

La investigación alerta que estos fenómenos no solo serían más frecuentes a lo largo del año, sino también más extensos al norte del Sudamérica, incluida la zona septentrional de la región amazónica y la costa pacífica hasta el desierto de Atacama.

Esta nota habla de: