Dos hermanas se perdieron y grabaron un video para pedir auxilio

Monica y Claudia López pasaron dos días a la intemperie hasta que fueron rescatadas por bomberos en Tucumán.

Dos hermanas se perdieron y grabaron un video para pedir auxilio

Por: Mendoza Post

Dos hermanas oriundas de Capital Federal se encontraban desaparecidas desde el domingo en el cerro San Javier en Tucumán donde tuvieron el último contacto con sus familiares.

Mónica Cristina López (62) y Claudia María López (67) fueron encontradas por los rescatistas este martes por la noche luego de haber pasado dos días en el Parque Sierra de San Javier.

Las hermanas alquilaron un auto para pasear por la provincia que dejaron estacionado en el ingreso a la zona de senderos donde estuvo estacionado hasta el martes.

Después de pasar la primera noche a la intemperie, las hermanas grabaron un divertido video selfie sin perder el humor donde les decían a sus familiares:

"Todo lo más bien, llegamos, nos sacamos la foto. Cuando salimos de ahí, no sabemos qué hicimos, agarramos alguna curva de las piedritas que no correspondía y nos fuimos a reverenda concha de la lora", describían.

Y agregaban: "Y acá estamos, esperando que alguien nos rescate, porque no tenemos la más puta idea de cómo mierda salir y no saben la cantidad de cosas que pasamos: estamos lastimadas por todos lados, las rodillas, los codos, dormimos para el orto".

El operativo de rescate en el que participaron agentes de la Policía de Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y personal del Servicio de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), duró alrededor de cuatro horas.

Estaban desorientadas en una zona conocida como "La Cascada del Río Noque". Según publicó el diario La Gaceta de Tucumán, presentaban un leve cuadro de deshidratación tras horas de caminar sin rumbo.

Esta nota habla de: