Ricos y poderosos: los jóvenes acusados de violar en manada en Chubut

Fue en 2012 en Playa Unión, pero la víctima se animó a denunciar este año. El caso involucra renombradas familias y a hijos del poder.

Ricos y poderosos: los jóvenes acusados de violar en manada en Chubut

Por: Mendoza Post

Siete años más tarde, Chubut comenzó a investigar una presunta violación en manada en Playa Unión en 2012, conocido como "la manada de Chubut".

La víctima se animó a subir su relato a las redes sociales en enero, y la justicia activó el caso, que tiene como sospechados a jóvenes ricos y famosos de la provincia. Uno de ellos es nieto de un exgobernador y los otros son chicos de un alto poder adquisitivo.

La joven acusa a Marcelo Q., Leandro DV., Luciano M., Robertino V. y Tomás S. de haber abusado sexualmente de ella el 7 de septiembre de 2012 en una fiesta privada al lado de la playa de Madryn.

El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, pidió la imputación de los cinco por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y llamó a la víctima a declarar a la justicia.

"Fuimos a pasar la semana de la primavera a Playa Unión, Rawson, con un grupo de siete amigas. Estábamos en una fiesta que era en la casa de Robertino y Francesco V. y a poco tiempo de llegar perdí la consciencia y es ahí cuando una de mis amigas me encontró en una habitación siendo abusada por un grupo de cuatro varones: Ezequiel Q., Leo DV., Luciano M. y Robertino V. Joaquín P. era testigo y Tomás S. sostenía la puerta evitando que entre alguien o que yo pueda salir", comienza el texto.

 "Estaba en estado de shock y entre varias personas me intentaron calmar. Como estaba desnuda, buscaron mi ropa que estaba desparramada en la habitación oscura y llena de camas donde sucedió la violación. En ese momento el dueño de la casa echó a todo el mundo de la fiesta, al grito de 'no cuenten nada'". 

"Al volver a Madryn tuve un intento de suicidio, me encontraron mi mamá y mi papá y les conté lo que pasó, me llevaron al médico e hicieron el protocolo para la atención integral de víctimas de violencia sexual. Robertino V. se comunicó conmigo pidiéndome que 'no lo denuncie porque sus padres se estaban por separar'. 

"Para lavar su nombre, Joaquín P. habló con mis papás mintiendo sobre su participación y confesando que me drogaron para someterme. A los días, una amiga los escuchó hablando, tranquilizándose entre ellos porque yo no había hecho la denuncia", posteó la mujer, que hoy tiene 23 años.

Niños "bien"

Los imputados en la causa son:

EZEQUIEL QUINTANA. Abogado, actualmente vive en Buenos Aires.

LEANDRO DEL VILLAR: Jugador de squash y corredor de karting, está vinculado al transporte y al puerto.

LUCIANO MALLEMACI. Hijo de José Luis Mallemaci, dueño de Mallemaci propiedades, una inmobiliaria que alquila y vende propiedades.

ROBERTINO VIGLIONE. Nieto del ex gobernador de Chubut Atilio Viglione, el joven actualmente es productor de televisión en Telefé.

TOMAS SORIANO. Hijo de Gonzalo Soriano, un empresario de rubro de las algas y la pesca, vivía en Miami donde maneja la empresa Patagonian Sea Products. La justicia argentina no lo deja salir del país. Vino de visita y le negaron el regreso a EEUU.

JOAQUÍN PÉREZ. Hijo de Raúl "Rabanito" Pérez, un hombre vinculado al puerto; es dueño de la cancha de futbol Maracaná y con participación en Mall Don Bosco.

Esta nota habla de: