Gildo Insfrán sube la apuesta: "(Macri) no va a llegar al punto final"

El gobernador de Formosa sugirió un final de mandato adelantado.

Gildo Insfrán sube la apuesta: "(Macri) no va a llegar al punto final"

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje dedicado a Mauricio Macri.

Allí cuestionó duramente las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza y, al mismo tiempo, sugirió un final de mandato anticipado.

"Si sigue insistiendo con estas medidas, lo único que va a lograr es no llegar al punto final y no por nosotros, sino por el pueblo argentino. #GildoInsfrán #TodosUnidos", dice su mensaje, con una fotografía en la que le pide "humildemente" al mandatario nacional que "no se equivoque". El contexto es el de la jornada de este miércoles, con el dólar por encima de los 60 pesos y el riesgo país superando los 2.100 puntos básicos.

En ese marco, Lacunza ofreció una conferencia de prensa en la que anticipó que se pedirá al FMI el "reperfilamiento de los compromisos de deuda de mediano y largo plazo", al tiempo que se demorará de 3 a 6 meses la devolución de letras y acreencias a "inversores institucionales" locales, aunque no se alterarán las fechas de devolución de depósitos a las "personas humanas", es decir los ahorristas comunes. 

Esta nota habla de: