Un docente utilizó una polémica técnica para evitar que sus alumnos se copien

Los alumnos debieron rendir el examen con una caja de cartón en la cabeza.

Un docente utilizó una polémica técnica para evitar que sus alumnos se copien

Por: Mendoza Post

Un profesor mexicano fue denunciado por los padres de sus alumnos luego de aplicar un controvertido método para evitar que los jóvenes se copiaran durante los exámenes.

Según muestran las imágenes, los alumnos debieron rendir el examen con una caja de cartón en la cabeza, que posee sendos agujeros para que los jóvenes puedan ver su propia hoja, pero evitando que puedan ver hacia el costado.

La imagen se viralizó en las redes sociales y llegó a manos de los padres de estos alumnos, que mostraron su disgusto con lo acontecido y compartieron un extenso mensaje denunciando al profesor, asegurando que "violó los Derechos Humanos de los alumnos".

"La Nueva Escuela Mexicana, como padres de familia hacemos un atento llamado a las autoridades educativas a nivel federal, Lic. Esteban Moctezuma Barragán, al secretario de Educación a nivel estatal Dr. Manuel Camacho Higareda, así como al director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Maestro Vitorino Vergara Castillo, a los padres de familia, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la opinión Pública", comienza el texto.

Un docente utilizó una polémica técnica para evitar que sus alumnos se copien. 

"Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del plantel 01 el Sabinal Tlaxcala, así es como Luis Juarez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos. Como padres de familia preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificados este tipo de violencia los jóvenes de este plantel, le suplicamos a las autoridades educativas federales y estatales e instituciones que velan por los derechos de los jóvenes. Se actúe de inmediato con la destitución de Luis Juarez Texis director de dicho plantel", añadieron los padres en la denuncia.

Ver: Mendoza tiene más alumnos que terminan la secundaria

"Esperando que no se pase por alto este tipo de violencia a la juventud tlaxcalteca, y que las autoridades federales y estatales cesen a este funcionario publico y que ejercen este tipo de humillaciones en un espacio destinado al aprendizaje", finaliza.

Esta nota habla de: