Pichetto insiste en aclarar: "Aquí no hay default, hay ampliación de plazo"

El ministro de Hacienda anunció la reprogramación de los vencimientos de la deuda en bonos de la Argentina.

Pichetto insiste en aclarar: "Aquí no hay default, hay ampliación de plazo"

Por: Mendoza Post

Como publicó el Post, este miércoles, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó una conferencia de prensa en la que le pidió al Presidente que controle el dólar para que no siga subiendo y no aumente la inflación. Luego de los anuncios, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto dijo: "Aquí no hay default, hay una ampliación de plazo". Además, respaldó el anuncio del Gobierno sobre el "reperfilamiento" de la deuda de corto plazo. También, un proceso de canjes voluntarios con los pasivos de mediano plazo.

En el palacio de Hacienda, el ministro reveló: "Hemos propuesto al FMI iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda". Y agregó: "Elevaremos al Congreso un proyecto de ley para promover una extensión de los plazos de deuda".

El senador fue invitado al programa Animales Sueltos. Durante la charla, Pichetto explicó lo que anunció Lacunza. "Estos fondos de inversión van a poder cobrar la totalidad del capital más los intereses en dólares en un plazo de 90 días. El 15% lo van a cobrar de manera inmediata. En 90 días van a cobrar la mitad. Y en 180 días el resto, que es capital más intereses en dólares", dijo.

Pichetto intentó llevar tranquilidad

Luego, enfatizó que "se trata de cumplir con todos los acreedores". Y añadió: "Y las personas físicas, que compraron Lebac o Letes, van a cobrar inmediatamente en dólares".

Ver además: Los economistas hablan de "default selectivo"

Según Pichetto, la decisión que tomó el gobierno tiene que ver con cuidar a los argentinos de la coyuntura económica. "El Gobierno tomó esta medida para tener un control sobre el tipo de cambio y no seguir impactando en los ciudadanos", cerró.

Esta nota habla de: