El FMI "evaluará el impacto" de las medidas del Gobierno

Así lo comunicó el organismo luego de que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunciara extender los plazos de deuda. El Fondo también sostuvo que continuará apoyando a la Argentina.

El FMI "evaluará el impacto" de las medidas del Gobierno

Por: Mendoza Post

El FMI dijo esta en la noche de este jueves que evaluará las medidas tomadas por el gobierno argentino para aliviar el perfil de vencimientos de la deuda. Agregó el organismo que estará al lado del país en los que consideró "tiempos difíciles".

"Las autoridades tomaron estos pasos importantes para asegurarse liquidez y salvaguardar las reservas", dijo el vocero del Fondo, Jerry Rice.

Señaló que el staff del FMI estará "en contacto permanente con las autoridades argentinas y seguirá apoyando al país en estos tiempos desafiantes".

Gerry Rice, vocero del Fondo.

"Un equipo del FMI dirigido por Roberto Cardarelli regresa a Washington hoy como estaba programado previamente. El equipo celebró conversaciones productivas con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el BCRA El presidente Guido Sandleris y sus respectivos equipos", señaló.

Ver: Para Sandleris, las medidas priorizan la estabilidad monetaria y financiera

Gerry dijo que "personal del FMI también se reunió con Alberto Fernández y miembros de su equipo para intercambiar puntos de vista sobre la economía argentina".

Alberto Fernández en la reunión con enviados del FMI.

"En cuanto a la operación de deuda anunciada por las autoridades, el personal del Fondo está en proceso de análisis y evaluará su impacto", indicó.

"El personal entiende que las autoridades (argentinas) han tomado estos pasos importantes para abordar necesidades de liquidez y salvaguardar las reservas", destacó Rice.

Sostuvo que el FMI "permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período por delante y el Fondo seguirá en pie con Argentina durante estos tiempos difíciles".

Esta nota habla de: