Cornejo: "En Chubut pasa lo mismo que en Mendoza con Paco Pérez" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 28 Ago 2019 18 días atrás

 El gobernador Alfredo Cornejo participó del acto donde se firmó el inicio de obra del tramo entre las calles Ugarte y Caracoles de Chacras de Coria y aprovechó para hablar de política: comparó la situación económica de Chubut con Mendoza gobernada por Francisco Pérez.

"Quiero que todo el mundo vea lo que está pasando en Chubut. Hace un par de meses que no se pagan los salarios, pasa lo mismo que en Mendoza con Paco Pérez. Malas administraciones provinciales que hacen que cualquier cambio económico pueda volcarlas", reconoció Cornejo ante los medios.

"El aumento del dólar afecta a la obra pública, porque algunos de los insumos están dolarizados y nos aumenta, por ejemplo, el valor de la vivienda", reconoció.

Las obras

Cornejo recordó que presentó un proyecto de ley para financiar cuatro obras fundamentales para la provincia: "Tuvimos que presionar mucho para que saliera y se aprobara con dos tercios. No estábamos apurando por pura politiquería sino porque queremos tener un plan de obras todo el tiempo funcionando".

Cornejo firmó el inicio de un tramo de la obra. 

Las obras son la Ruta 82; el acueducto ganadero La Paz; la doble vía acceso a San Martín-Rivadavia-Junín y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

"Municipios como Luján, Godoy Cruz, Capital, entre otros, cuentan con un plan de obras sistemático, donde el sector de la construcción está en permanente trabajo. No detener el empleo es nuestra principal preocupación. Tenemos escasos instrumentos de políticas económicas, la mayoría están en manos de la Nación. Muchos lo saben, aunque muy pocos lo dicen, pero los pocos instrumentos que tenemos los hemos usado bien en estos 4 años. A pesar de la crisis, estamos iniciando una nueva obra hoy día, como es la Ruta 82", ejemplificó.

Para el Gobernador, este tipo de obras "permitirá que el empleo siga creciendo en Mendoza. Así no detendremos el crecimiento de la provincia, crecimiento que tanto necesitamos todos los sectores que queremos progresar trabajando con esfuerzo. Todos estos sectores necesitan que se continúe con este plan de obras".

Las obras "permitirá que el empleo siga creciendo" dijo el Gobernador.

"Cuando asumimos, hace casi 4 años atrás, Vialidad tenía muy pocas máquinas. Muchas de ellas estaban obsoletas, algunas las recuperamos en el propio taller. Estamos construyendo obras, por administración de Vialidad, donde el kilómetro lo estamos pagando a un 40% menos a lo que se pagó en el 2015, con toda la inflación que hemos tenido en estos 4 años", destacó Cornejo "como para que dimensionen lo que es contar con una buena administración en Vialidad Provincial".

El mandatario agregó que "no sólo intervenimos con obras por administración de Vialidad, sino que también lo hacemos gestionando con empresas". Aclaró que, en este caso "los precios que estamos logrando en las licitaciones, también son de entre un 40% y 50% inferior a lo que se pagaba con anterioridad. Estamos muy conformes por haber recuperado Vialidad Provincial".

Cornejo criticó el gobierno de Paco Pérez.

Del acto también participaron los intendentes de Luján, Omar De Marchi; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; y Capital, Rodolfo Suarez. Además, el administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Sandes; la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino; Sebastián Bragagnolo, del Concejo Deliberante de Luján y el representante de la empresa constructora (Da Fré Obras Civiles S.A), Diego Da Fré.

El mandatario junto al resto de los funcionarios.