Luciana Montaruli: amigos a favor de la ley que pena a conductores ebrios

Flavia Chipolla, amiga de la joven que murió en un accidente de tránsito, aseguró que la ley es un paso más para que la gente tome conciencia.

Luciana Montaruli: amigos a favor de la ley que pena a conductores ebrios

Por: Mendoza Post

 Flavia Chipolla, amiga de Luciana Montaruli, la joven que murió en un accidente de tránsito en la que el conductor iba alcoholizado, se mostró a favor de la ley que endurece las penas a conductores ebrios pese a que el proyecto no consideró la tolerancia cero. "Ha sido un escalón más para que la gente tome conciencia", dijo la mujer al tiempo que pidió condenas ejemplificadoras para el acusado,  el médico José Paulos.

Chipolla aseguró que sólo pidiendo tolerancia cero, la medida no iba a funcionar. "Es todo un combo que va más allá", dijo la joven en declaraciones el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto y se emite por radio Nihuil.

Al mismo tiempo, la chica pidió que haya una condena ejemplificadora para José Paulos, el médico que iba a cargo del volante y chocó al taxi en el que viajaba Montaruli. "No han pasado ni tres meses y ya pidió domiciliaria. Es ilógico", dijo la mujer.

Pese a que los familiares pidieron tolerancia cero, se mostraron a favor de la ley. 

Convivir con el dolor

Chipolla habló sobre cómo siguen luego de la muerte de Luciana. Contó que siempre la recuerdan y como grupo decidieron acompañar en los controles viales para concientizar sobre el consumo de alcohol. "Es importante que la gente tome conciencia que nadie más pase por esto. Hay mucha gente que se pone en el lugar y otros a los que les cuesta empatizar", afirmó la joven.

El caso

El hecho ocurrió el sábado 18 de mayo a las 6.30. En el accidente también resultaron heridos el taxista Ricardo Ruiz (19) y Fernanda Egaña (24), quienes estuvieron internados. El hombre circulaba en su Volkswagen Gol cuando, por motivos que se investigan, atropelló de atrás al taxi en el que iban las víctimas.

Amigos de Montaruli pidieron una condena ejemplificadora para José Paulos. 

La situación de Paulo era comprometida. En el test de alcoholemia superó los 2 gramos de alcohol en sangre en el momento del accidente, lo cual reflejó su su estado de ebriedad. Al dedicarse a la medicina, su situación se complicó, ya que era sabía cuáles son los efectos del alcohol en una persona frente al volante.

Esta nota habla de: