Cornejo presentó la Cobertura Universal de Salud en Maipú

La herramienta tecnológica se implementó también en Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras.

Cornejo presentó la Cobertura Universal de Salud en Maipú

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo junto a la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, lanzaron la Cobertura Universal de Salud (CUS) en el Hospital Alfredo Metraux, de Maipú.

El gobernador recorrió el lactario y la locación donde se implementa la CUS. Allí, el personal le explicó cómo funciona la historia clínica electrónica y que ya puede realizar la recolección de leche materna a domicilio.

A su turno, la ministra Crescitelli explicó: "Es importante la herramienta de la clínica electrónica. En este centro se atienden 350 consultas por día y hemos instaurado 25 puestos de trabajo. Hay departamentos que ya tienen cobertura completa de la CUS y lo estamos extendiendo a todos los lugares a los que podemos. Es mejorar la calidad de atención y los profesionales lo piden, ya que les sirve para articular con otros centros de salud".

Cornejo y Crescitelli.

Mendoza fue la primera provincia que comenzó con la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), en 2017. 

La estrategia sanitaria se inició en Guaymallén y se fue ampliando a los centros de salud en Godoy Cruz, como también al Centro de Salud de alta complejidad de Puente de Hierro y al Hospital Carrillo del departamento de Las Heras, y ahora al Centro de Salud del barrio La Favorita en Ciudad.

La Cobertura Universal de Salud (CUS)

La Cobertura Universal de Salud es el fundamento de un sistema de salud equitativo. Tiene como objetivo que todas las personas que dependen del sistema público de salud tengan acceso a servicios integrales, adecuados, oportunos, de calidad, cercanos al domicilio y accesibles.

Mendoza cuenta con más de 40 mil historias clínicas electrónicas.

La CUS busca modernizar el sistema de salud con iniciativas que tengan impacto en la ciudadanía, en la atención y en la gestión de los recursos de salud. Para lograr esto, se proponen acciones como historia clínica electrónica con integración nacional, servicios interconectados, turnos por internet o telefónicos, entre otros.

Esta nota habla de: