Funcionario y economista K dice que Macri debe "pedir licencia" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 28 Ago 2019Miércoles, 28/08/19 atrás

En medio de una jornada donde el dólar volvió a dispararse y el riesgo país superó los 2 mil puntos básicos, el economista K Roberto Feletti recomendó al presidente Mauricio Macri que "pida licencia" en el cargo. A su vez, aseguró que el FMI "es corresponsable" de la crisis que sufre el país.

"Si Macri no quiere gobernar, y quiere ser candidato, que pida licencia", sostuvo el actual secretario de Hacienda del partido de La Matanza. En declaraciones radiales, Feletti señaló además que "éste es el Gobierno que más endeudo al país en su historia, y ahora hay una eclosión del programa económico por culpa del propio Macri".

En ese sentido, añadió: "Tenemos un Gobierno promercado, favorable a los intereses empresariales. Y son esos propios intereses los que les desconfían". "El fracaso de las políticas económicas son las que llevaron a Macri a la derrota electoral, no si Alberto Fernández habla o no. Y el Fondo Monetario sabe es corresponsable de esta situación", evaluó.

Feletti con Giorgi y Magario

No obstante, consideró que "sería deseable que llegara el desembolso del Fondo (por 5.400 millones de dólares), ya que daría tranquilidad de cara al 10 de diciembre".

"El FMI es el principal responsable de ayudar a una transición tranquila de cara a diciembre", enfatizó el funcionario municipal.

Para Feletti, "la caída en el nivel de actividad es comparable a 2001/2002 pero, a pesar de eso, descarto la posibilidad de que se produzca un corralito".

Los K siguen hablando de 2001