La metalmecánica mendocina exporta y pide más promoción - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 28 Ago 2019Miércoles, 28/08/19 atrás

En los últimos días, la empresa mendocina Artrans fue noticia por concretar la exportación de una veintena de transformadores para el mercado petrolero egipcio, lo cual se enmarcó en el trabajo que vienen realizando otras compañías de origen local que se destacan en el mercado internacional.

Ver también: Empresa mendocina comenzó a exportar transformadores a Egipto

Firmas como Tecnovin SRL, FADEI S.A., De Blasi Maquinaria Industrial o Gases Aconcagua, entre otras, han hecho pie en el exterior y desde Asinmet aseguran que es un buen momento para realizar acciones por parte del gobierno para promocionar el sector.

El vicepresidente de la Asociación de Industriales y Metalúrgicos de Mentoza, Julio Totero, expresó al Post: "Hay muchas empresas que están en el sector exportador y este debería ser el momento ideal para promover acciones por parte del gobierno".

Julio Totero

"Hay que promocionar bien en ferias internacionales, con stands dignos, mostrando la maquinaria. Todos los años proponemos una agenda de trabajo", añadió.

"Lo esencial es disponer de recursos necesarios, hoy que hay paridad eso es importante. Por ejemplo, en Santa Fe se destina un 1% de lo exportado a promover el mercado internacional", remató Totero.

Qué hacen las empresas mendocinas

Tecnovin: la empresa se abrió al mercado chino con dos presas de maíz, fabricadas en su planta de la calle Independencia de Godoy Cruz. Las máquinas fueron enviadas a Asia el 24 de julio pasado.

Las presas exportadas por Tecnovin

Fadei: la empresa ofrece tecnoloía e ingeniería moderna para las industrias de avanzada en distintos sectores de la industria alimenticia, minera y de manufactura. La compañía ubicada en Maipú vende equipos a Estados Unidos.

De Blasi: la empresa con más de 35 años de experiencia, fabrica máquinas para industrialización de alimentos y bebidas. En su planta ubicada en la Zona Industrial mendocina, crea maquinaria para empresas de Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, entre otros.

Gases Aconcagua: la empresa vendió -en enero- una planta de producción de nitrógeno a partir del aire atmosférico a una bodega de Bolivia. La planta está localizada en Luján y lleva más de 20 años trabajando en materia de gases.