La grieta Todesca: padre M, hija K

Jorge Todesca cuestiona al kirchnerismo por el manejo del INDEC y dice que si gana Alberto Fernández se va. Su única hija Cecilia es la economista estrella del candidato

La grieta Todesca: padre M, hija K

Por: Mendoza Post

El titular del INDEC, Jorge Todesca, respondió con dureza a Alberto Fernández, que aseguró que el organismo funciona mejor con Mauricio Macri que con Cristina.

 Su única hija, Cecilia, junto con Guillermo Nielsen, son los economistas que acompañan a Fernández en la campaña y ya diseñan la estrategia en caso de que asuma como presidente.

Mientras que el padre defendió a  Macri y dijo que si ganan los K se va del organismo, Cecilia trabaja en el Grupo Callao, el think tank de Alberto Fernández.

Afirma que tiene un "compromiso militante" con el candidato presidencial del Frente de Todos.

"La economía argentina está funcionando con los dólares del FMI. Y un día esos dólares se acaban". 

"La deuda externa de la Argentina a fines del 2015 era de 28 puntos del PBI, ahora es del 60%. Todo según los datos del FMI", asegura Cecilia, quien también critica a María Eugenia Vidal.

Cuando Vidal dijo que mejoró el poder adquisitivo, ella retrucó: "El aumento en los precios de los alimentos fue feroz y las familias más vulnerables dedican el 100% de sus ingresos a los alimentos. Los trabajadores informales han sido los que más han sufrido y el trabajo que más se generó fue justamente el informal".

Su padre Jorge no quiere estar en el proyecto K y lanzó un comunicado:

"Me siento reconfortado con el reconocimiento a nivel político de la tarea que todo el equipo del Instituto ha realizado, pero me cuesta tener confianza en que la independencia con que se desarrolló este proceso eventualmente pudiera ser respetada en el futuro, cuando esas manifestaciones provienen de quienes, desde las más altas funciones de gobierno, han sido testigos pasivos o actores directos del profundo avasallamiento institucional que tuvo lugar entre 2006 y 2015".

Esta nota habla de: