Pichetto acusó a los K de pedir al FMI que no hagan el desembolso

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio apuntó contra "gente muy cercana a Alberto Fernández". A su vez, descartó un posible adelantamiento de las elecciones presidenciales

Pichetto acusó a los K de pedir al FMI que no hagan el desembolso

Por: Mendoza Post

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, subrayó hoy que la Argentina "no está en una transición" y consideró que tras el complicado martes económico "el Gobierno sabe que está en su responsabilidad y está solo" en el manejo de las finanzas nacionales ante la visión de "prender fuego todo" que le adjudicó a un sector del Frente de Todos.

"Hay que salir de esta anomalía de que estamos en una transición. Hay que dejar de agitar los demonios", sostuvo el senador nacional, quien remarcó que "de ninguna manera" se van a adelantar las elecciones generales.

En diálogo con FM Metro, el referente peronista cuestionó los trascendidos respecto a un eventual adelantamiento de los comicios por un "vacío de poder" que habría advertido el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su reunión con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, lo cual fue negado por el organismo multilateral de crédito.

Pichetto habla por él y por Macri

"Se pasaron de vuelta con esta predica y después bajaron un cambio. Esto hace mucho daño al país y pierden todos", se quejó Pichetto, quien lamentó que "no se tuvo la madurez suficiente y la actitud de prudencia para acompañar un proceso que no tenía que profundizar una situación económica más compleja para los argentinos" tras las elecciones primarias.

En ese sentido, también acusó al entorno del postulante opositor de atentar contra la economía argentina: "Es importante que la sociedad sepa lo que está pasando. Ha habido actores muy cercanos a Alberto Fernández que le han aconsejado al Fondo no hacer el desembolso, que estaba programado".

Ver además: Los mercados volvieron a alterarse y el gobierno teme un nuevo 1989

"Hay gente muy cercana a él que también ha hablado con acreedores, bonistas e instituciones bancarias de Nueva York y que han aconsejado o ante la pregunta si creían conveniente hacer la remisión de los fondos tuvieron un silencio de sepultura que sugiere que es mejor que no se mande", sentenció.

Y agregó: "Hay dos visiones: una moderada y otra prende fuego todo, que tiene actitudes de ruptura que van a impactar en el bolsillo de los argentinos, lamentablemente. Quiero resaltar que el Presidente (Mauricio Macri) ha tenido un marco siempre de diálogo y de prudencia".

Alberto le pide al gobierno que mire sus propios errores

De cara a las elecciones generales, el candidato a vicepresidente por el oficialismo afirmó que "el 27 de octubre la sociedad va a elegir y también va a evaluar conductas que se están desarrollando ahora".

"No sé qué va a pasar, pero creo que esta lectura la sociedad la está haciendo", añadió.

Consultado respecto a si la ex presidenta Cristina Kirchner está detrás de los trascendidos que inquietaron a los mercados, Pichetto respondió: "A ella no le interesa ningún mecanismo de diálogo razonable, democrático, de cumplimiento de acuerdo o reglas o de estabilización de la moneda.

"Eso no forma parte de su visión política. Entiende que es un tema del Gobierno y que el Gobierno lo arregle como pueda y si todo vuela por el aire, mejor, porque de última aplica el criterio de cuanto peor, mejor", apuntó.

Entretanto, todos miran a los mercados y el dólar

"El Gobierno sabe que a partir de ayer (martes) está en su responsabilidad y está solo en este tema. Va a tener que tomar medidas en consecuencia para tratar de estabilizar el valor del dólar y tiene que gestionar y gobernar. Es fundamental comunicar, los ministros tienen que salir a hablar, hay que pararse muy firme en este escenario. Seguramente el Presidente y su equipo estarán evaluando medidas que deben tender a darle una estabilidad al esquema económico, que no se fuguen divisas y que el dólar tenga un precio en el mercado para que los precios se puedan anclar", finalizó.

PT/CJ

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Esta nota habla de: