Mercado Libre vale más que todo el mercado accionario argentino

La empresa de Marcos Galperin (que cotiza en Wall Street) supera en un 25% el paquete accionario de todas las empresas argentinas juntas

Mercado Libre vale más que todo el mercado accionario argentino

Por: Mendoza Post

Con el precio del dólar de ayer, Mercado Libre vale más que todas las empresas del mercado argentino juntas.

En 2007, "Meli" (como le dicen en Wall Street)comenzó a cotizar al precio de 22 dólares por acción, con lo cual la capitalización de la empresa alcanzaba los 964 millones de dólares, mientras que la capitalización de las empresas argentinas en la bolsa porteña superaba los 52.000 millones de dólares.

Por ese entonces, Meli representaba el 1.8% de la capitalización argentina.

Marcos Galperin es dueño de 29,5 mil M de dólares

Ayer, el valor de Mercado Libre rondaba 29.500 millones de dólares, y la de nuestra Bolsa ascendía a 23.300 millones de dólares. Es decir que hoy, la empresa de Marcos Galperin vale más de un 25% por encima que todas las cotizantes argentinas juntas.

El resultado de las PASO y la corrida cambiaria favoreció a Galperin tremendamente: a fin de julio la empresa era solamente el 60% de la capitalización argentina, dando el gran salto el 12 de este mes.

Según Ámbito Financiero, la negativa de la empresa a cotizar en Argentina y mantenerla aislada de los vaivenes de bursátiles argentinos fue lo que permitió que hoy Galperin cuente con un paquete accionario mucho más grande que el mercado accionario argentino en su conjunto.

Esta nota habla de: