Con la mediación del gobierno, se concretó la compra de la conservera Alco

La operación se cerró en $380 millones. Se mantendrán los 700 puestos de trabajo en el Valle de Uco y Real del Padre.

Con la mediación del gobierno, se concretó la compra de la conservera Alco

Por: Mendoza Post

Tras dos años de gestiones y con la intermediación que llevó adelante el Gobierno de Mendoza para conservar las fuentes laborales de los extrabajadores de la conservera Alco-Canale, finalmente se concretó la venta de la empresa, por 380 millones de pesos.

"Hicimos un trabajo de seguimiento y acompañamiento para que la quiebra con continuidad que había dictado el juez Alberto Alemán llegue a buen puerto. Con la resolución de hoy, que sólo resta sea ratificada por el magistrado, logramos cuidar las 600 fuentes de trabajo, que fue lo que siempre nos desveló", afirmó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

A partir de esta semana, la firma AVA Sociedad Anónima tomará posesión de la fábrica que en septiembre de 2016 vio discontinuadas sus actividades luego de declarar la quiebra y poner en venta la compañía a fines del año pasado.

Cabe recordar que, a partir de ese momento, el proceso de compraventa quedó intervenido por la Justicia provincial que, a su vez, permitió que la firma cordobesa Dulcor alquilara las plantas ubicadas en Tupungato, Tunuyán y Real del Padre para que los establecimientos no estuvieran ociosos y los empleados pudieran continuar con las actividades hasta que finalizara el proceso de licitación de la compañía.

Con la mediación del gobierno, se concretó la compra de la conservera Alco. 

La operación fue confirmada por el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo, y el vocero de la firma, Eduardo Pelletán, quien agradeció la intervención del Gobierno de Mendoza, del síndico de la empresa y del Banco Nación, facilitadores del proceso.

El proceso de reactivación de las plantas comenzará con la de Colonia Las Rosas, en Tunuyán, donde se procesa tomate, y continuará en Tupungato, donde se espera procesar 20 millones de latas de tomate, mientras que en Real del Padre se reactivará la industria dulcera.

Ver: Incendio en la planta de Alco Tupungato: sospechan que fue intencional

Según las estimaciones de la empresa, bajo la nueva administración habrá de manera directa 700 empleos y de forma indirecta esperan llegar a los 2.000 puestos antes de fin de año, en todas las plantas.

Esta nota habla de: