Desafiante, Fernández Sagasti suma radicales del Este

En un encuentro en San Martín se reunieron cerca de 300 personas para brindar su apoyo explícito a la fórmula Fernández Sagasti-Tanús y Fernández-Fernández a nivel nacional.

Desafiante, Fernández Sagasti suma radicales del Este

Por: Mendoza Post

La "Línea Alfonsinista" conformada por radicales de la Zona Este apoya a los candidatos peronistas  para las próximas elecciones en San Martín y a Anabel Fernández Sagasti como candidata a gobernadora de Mendoza.

Todo esto se transparentó en San Martín esta noche, cuando el intendente peronista Jorge Omar Giménez que se postula para su última reelección, se abrazó con los referentes Armando Pérez de La Paz, Débora Quiroga de Santa Rosa, Alexander Masa de Rivadavia, Pablo Guzmán de Junín, Omar Abdo, San Martín, Pablo Guiñazu y Joel Delgado de Maipú.

Es evidente que fue un acto desafiante para el gobernador Alfredo Cornejo y para su candidato a gobernador Rodolfo Suarez en el territorio que la UCR le quiere arrebatar al PJ en las elecciones departamentales del próximo domingo 1 de septiembre.

Radicales y peronistas: Masa, Tanús, Gimémez, AFS y Abdo.

Proclama de Anabel contra la grieta

En ese contexto Fernández Sagasti anunció: "Voy a hacer un gobierno de inclusión para cerrar la grieta. Mi equipo de trabajo estará compuesto de hombres, mujeres, jóvenes, mayores, que estén bien preparados. Vengan de donde vengan y de cualquier ideología política. Sean independientes, peronistas o radicales. Mi única condición es que pongan los intereses de Mendoza por encima de sus intereses personales y políticos. Vamos a trabajar juntos por el bien de todos los mendocinos y las mendocinas".

Estuvieron acompañando en el acto también los candidatos a intendentes: Matías Stevanato de Maipú, Flor Destéfanis de Santa Rosa, Andre De Marco y Fernando Ubieta.

Dichos en campaña

Débora Quiroga (Santa Rosa): "Hace mucho no nos une nada con Norma Trigo pero lo que nos reúne hoy es el sentido común porque sabemos que la gente no la está pasando bien. Estamos tratando de entender el mensaje de la gente y hacer algo para que esto cambie".

Omar Abdo (San Martín): "Hemos dicho siempre que nos corremos del radicalismo para poder ser radicales. Para sostener las viejas banderas de Yrigoyen, Alem y el pensamiento de Alfonsín que dijo que nuestro límite era la derecha y la derecha es Macri. No se puede acompañar un proyecto que generó tanta hambre, desazón y desesperación en la comunidad".

Gran optimismo en el acto "transversal" presidido por Anabel.

Armando Pérez (La Paz): "Estamos avergonzados de lo que está pasando. No comprendemos la situación porque queremos seguir estando del lado de la gente y la gente con este modelo la está pasando muy mal".

Los radicales presentes expresaron que el partido nunca se alió a los sectores antipopulares de la Argentina y América Latina, por ese motivo deciden apoyar al Frente de Todos.

Sobre la línea alfonsinista

- Reconocen la lucha por la dignidad del pueblo y destacan la esperanza que genera la fórmula compuesta en la nación por el doctor, Alberto FernándezCristina Fernández y en la provincia de Mendoza por la doctora, Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús.

- Forman parte del frente con autonomía, porque reafirman que la democracia es un valor más alto que una mera forma de legitimidad del poder, "porque con la democracia, no solo se vota, sino también se come, se educa y se cura".

- El frente alfonsinista, ratifica el criterio mismo del pensamiento alfonsinista, dando respuestas a movimientos populares representativos de Mendoza.

Esta nota habla de: