Pichetto acusó a Fernández de "jugar al bombero y después al incendiario" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 27 Ago 2019 23 días atrás

 El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, acusó hoy al postulante presidencial opositor Alberto Fernández de "jugar al juego del bombero y el incendiario" y de "fogonear la tempestad" sobre la situación económica, al tiempo que negó un "vacío de poder" y un adelantamiento de las elecciones.

Pichetto recordó que en la "última semana" Fernández, candidato del Frente de Todos (FdT), "emitió" en un seminario del Malba un "mensaje razonable dirigido al sector empresario y al frente externo, y habló de que no iba a haber default".

Sin embargo, advirtió, "después habló de reestructurar la deuda como se hizo en 2005, con una quita del 75%".

"Esto indica que hay una actitud de fogonear la tempestad y, en la situación económica internacional y la mirada que hay de la Argentina, si uno de los candidatos más votados emite este tipo de enunciados, aparecen escenarios y contingencias financieras que se han agravado ayer muy claramente con la actitud que tuvo en el diálogo con el FMI", añadió.

El candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

En declaraciones a radio Mitre y al canal A24, Pichetto acusó al kirchnerismo de buscar "generar escenarios de mayor complejidad económica y que el dólar se viralice, planteando siempre que el escenario peor para la Argentina es mejor para ellos para tratar de fortalecerse en el marco electoral".

En ese aspecto, el senador peronista sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "va a tomar decisiones y está obligado a tomarlas" porque "esta solo" y "del otro lado quieren prender fuego a la pradera y están tirando nafta".

Para Pichetto, "si no hay vocación" en Juntos por el Cambio de "dar la pela para octubre, el proceso se va a acelerar con deterioro para el Gobierno y el propio Presidente", en el sentido de que "el valor del dólar es directamente proporcional a la autoridad presidencial".

Fernández acusó al FMI por la situación económica del país. 

Pichetto razonó que "este juego de jugar al bombero y después al incendiario" de Fernández es "complicado porque denota discursos ambivalentes: en un ámbito soy razonable y moderado y en otro tengo planteos rupturistas, y eso no es bueno para la Argentina".

"No hay vacío de poder, eso es una locura que también están alimentando las usinas kirchneristas", dijo Pichetto. Y, concluyó: "No puede haber anticipo de elecciones porque eso es un escenario de desestabilización muy grave".

Además, señaló que "ha habido un tratamiento irresponsable de los medios y analistas políticos de hablar de transición" tras las PASO, donde el Frente de Todos aventajó a Juntos por el Cambio por 15 puntos.