Destruyeron 200 árboles de reforestación en San Rafael

Las plantas habían sido colocadas por los alumnos de Monte Comán hacía solo dos semanas. Aseguraron que volverán a "intentarlo antes de que termine septiembre".

Destruyeron 200 árboles de reforestación en San Rafael

Por:Andrés Pujol
Periodista

Un grupo de desconocidos vandalizó y arrancó 200 árboles de reforestación que los chicos de las escuelas de Monte Comán, en San Rafael, habían plantado hace solo dos semanas. 

"Habían sido producidas por los estudiantes desde las semillas hace un año. Se trabajó con toda la comunidad, maquinaría de la Municipalidad y recursos de la Provincia para devolverle el verde a toda la zona, que en parte fue afectado por los incendios", aseguró Guillermo Ferraris coordinador del Progama Provincial de Manejo del Fuego.

Sobre los responsables del hecho, el bridgadista explicó al Post que no pudo ser una picardía de niños: "Tiraron todas las plantas y no se las robaron. Acá vinieron a hacer daño y no entendemos por qué" y agregó "sabemos que han sido dos personas porque se han visto las pisadas en la arena y las huellas del auto".

Todos los árboles quedaron en el suelo.

Además, Ferraris destacó que "han participado más de 400 alumnos y han tenido la ilusión de poder mejorar el lugar en donde viven, sobre todo después que las llamas afectaron esta zona el verano anterior".

Las huellas de los presuntos autores del hecho.

Por último, el encargado del PPMF aseguró que a pesar de la adversidad no se van a quedar de brazos cruzados: "Vamos a volver a intentarlo. Hay que salir a buscar plantas porque nos hemos quedado sin stock, pero lo vamos a conseguir y antes de que finalice septiembre lo vamos a estar haciendo", finalizó. 

El brigadista aseguró que volverán a replantar la zona.

Esta nota habla de: