Ramón traducido: "Vota" por Righi para apedrear a la polarización

¿Por qué el candidato a gobernador de Protectora salió pedir el voto para el intendente peronista de Lavalle? No es fácil descifrarlo al referente de Lavagna en Mendoza, pero deja pistas en sus propias expresiones.

Ramón traducido: "Vota" por Righi para apedrear a la polarización

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Qué quilombo se armó, pero te agradezco...", le dijo sorprendido Roberto Righi a José Luis Ramón después de ver el video en que el "protector" le dedicó al intendente peronista de Lavalle pidiendo a los vecinos del departamento que lo voten el próximo domingo 1 de septiembre.

El mismo domingo también elegirán intendente los otros tres departamentos gobernados por los peronistas que junto a Righi pretenden ser re reelectos. Ellos son: Emir Félix en San Rafael, Martín Aveiro en Tunuyán y Jorge Giménez en San Martín.

El diputado nacional por Protectora le dijo al Post que no todos pueden entender su actitud política, pero que hay que mirarlo desde la reciprocidad hacia una persona, en este caso Righi, que de acuerdo a la descripción le ha demostrado ser un funcionario preocupado en defender a los intereses de los lavallinos.

Ramón recuerda haberlo visto a Righi en las audiencias públicas por las tarifas de servicios públicos o en los momentos en que Protectora como organización civil realizaba la recolección de firmas para las presentaciones judiciales colectivas contra los ajustes tarifarios.

El jefe comunal norteño ponderado por Ramón.

"No hay que darle vueltas amigo, esto se hace con un tipo ?bien parido' y es algo personal lo dije de entrada", insistió Ramón.

Las 7 razones "ramonas" 

Después se tomó el trabajo de escribir un sumario de razones políticas por las cuales hizo esta manifestación apuntando a los candidatos del oficialismo y del peronismo a la gobernación.

1) El apoyo manifestado por nuestro Candidato a Gobernador, lo es a la persona del Sr. Roberto Righi...

2) Las razones son explícitas y bién claras: El único intendente, que nos ha acompañado con la presentación de los pedidos de tarifa social de cientos de lavallinos que no podían pagar la boleta del gas...Cuando fueron las audiencias públicas, fue el único Intendente de la provincia, que nos acompañó para apoyar nuestra lucha por el valor de las facturas....

3) El Partido Justicialista, está muy lejos de las cualidades personales del Sr. Roberto Righi. El partido Justicialista, nunca acompañó los reclamos por los valores tarifarios del Gas. Es más, durante el Gobierno de los gobernadores Jaque y Pérez; el Partido Justicialista era uno de los que bancaba los aumentos del Gas de la Presidente Fernandez. El Gas costaba menos en Mendoza por el Juicio de Protectora....

4) El Partido Justicialista, comandado por la líder de La Cámpora, Srta. Anabel Fernandez Sagasti, hoy en Mendoza; tiene un contubernio con el Partido Gobernante del actual gobernador, y su "heredero" Rodolfo Suarez.

5) Nuestro Partido, está a contramano de las reelecciones indefinidas de los intendentes, y de esa manera nos manifestamos......, pero guarda, estamos a favor de los procesos democráticos y electorales en la que los Intendentes lo son, por el voto de los ciudadanos.

6) Por ello es, que nuestro apoyo al Sr. Roberto Righi, lo es por su cualidades personales, que están muy lejos, de las cualidades de los que dirigen al Partido Justicialista, a quienes no apoyamos en absoluto.

7) Un gobernante, debe tomar decisiones para su pueblo que lo eligió. Ni el "heredero" Suarez, ni la "elegida" Fernandez Sagasti; tienen esa voluntad.

El explicado

Por qué Ramón pondera la figura de Righi que gobierna Lavalle desde 2001 (reemplazó a Carlos Masoero, muerto en un accidente) ahora  va por su cuarta reelección consecutiva como intendente.

Ramón rodeado por Suarez y Fernández Sagasti, completa el cuadrado electoral Noelia Barbeito del FIT.

De las palabras del legislador se nota su intención de llamar la atención del votante para que no caiga en la polarización entre radicales y peronistas. Algo ya había mostrado en el debate entre los candidatos a gobernador en la Universidad Maza. 

Leé además: El primer debate entre los candidatos a gobernador 

Y la forma exótica que eligió para hacerlo es expresar su elección personal a favor de alguien que no es de su partido para probar que los partidos políticos no contienen la inquietud de los votantes, sino que pesa el valor personal del candidato.

Esta nota habla de: