Macri responsabilizó a Fernández por la suba del dólar y el Riesgo País - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 27 Ago 2019Martes, 27/08/19 atrás

El presidente Mauricio Macri convocó esta tarde a una reunión de emergencia en la Casa Rosada par analizar la tensión en los mercados que llevó el riesgo país por encima de los 2.000 puntos, en medio de una caída en la cotización de los bonos de la deuda y una suba del dólar  que cerró a $58,66 a pesar de que el Banco Central sacrificó más de US$ 300 millones.

El mandatario comenzó la reunión diciendo que "es muy grave lo que está haciendo el kirchnerismo". Esto fue escuchado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; y el titular del Banco Central, Guido Sandleris. 

El diálogo entre funcionarios giró en torno a que la actividad negativa de los mercados hacia la Argentina se debe a que Alberto Fernández  responsabilizó al Gobierno y al FMI de la crisis económica. Pero también porque trascendió que en el encuentro las autoridades del organismo quieren dialogar con él porque es quien sucederá a Mauricio Macri. El ex jefe de Gabinete insistió en que solo es candidato, no presidente electo, a lo que los técnicos refirieron que había una especie de vacío de poder. Esto hizo que los mercados reaccionaran negativamente para la Argentina.

Alberto Fernández con los técnicos del FMI.

Por esto es que el Presidente aseguró que es grave lo que está haciendo el kirchnerismo, teniendo en cuenta que el Banco Central tuvo que vender US$ 300 millones para contener una disparada del dólar.

Al finalizar la reunión, Lacunza fue uno de los primeros en retirarse, cerca de las 18, aunque el resto de los funcionarios continuaba esta noche en la Casa de Gobierno.

Según las fuentes, este encuentro que no fue anunciado formalmente en la actividad presidencial comenzó pasadas las 16.30.