Reclamaron en la Peatonal contra el ajuste en el área de Discapacidad

El objetivo de la movilización fue visibilizar varias problemáticas que vienen afectando la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Reclamaron en la Peatonal contra el ajuste en el área de Discapacidad

Por: Mendoza Post

Unas 700 personas participaron este martes de una nueva convocatoria en contra del ajuste en Discapacidad, dependiente del gobierno nacional. Familias, transportistas, instituciones y personas con discapacidad se reunieron por la mañana en Peatonal y San Martín con el objetivo de continuar con los reclamos que se llevan adelante hace ya varios meses.

El objetivo de la movilización fue visibilizar varias problemáticas que vienen afectando la calidad de vida de las personas con discapacidad. Instituciones y transportistas reclaman que "los funcionarios no solo desoyeron el pedido de un aumento de emergencia, sino que al correr y desdoblar la aplicación de los porcentajes no dan solución a la urgencia inflacionaria ni tampoco a lo imperativo del incremento de salarios y honorarios de los trabajadores".

A través de un comunicado que hicieron llegar a los medios, los daminificados aseveraron: "Si bien se prevé un aumento de los aranceles en dos tramos para el mes de septiembre y noviembre 2019, el mismo no solo es insuficiente, sino que se estaría empezando a cobrar recién en el mes de enero de 2020". 

El reclamo fue hecho este martes en la Peatonal

Y puntualizaron que los reclamos por los cuales se realizó esta nueva convocatoria son los siguientes: 

· Respuesta inmediata a las personas con discapacidad en situación de pobreza.

· Solución urgente para los beneficiarios del programa Incluir Salud (medicamentos, atención médica, prestaciones, ortesis y prótesis)

· NO a la quita injustificada de pensiones

· Pago en tiempo y forma de los servicios brindados

· Adecuación de aranceles

· Trabajo para las personas con discapacidad (Ley de cupo laboral, talleres protegidos, trabajo competitivo)

· Garantizar el acceso a las prestaciones básicas de las Personas con Discapacidad (Ley 24.901)

"No al ajuste en discapacidad"

· Promover la inclusión educativa

· Garantizar la accesibilidad en todos los ámbitos

· Detección, atención temprana y rehabilitación.

· Solución a los problemas generados a beneficiarios de Incluir Salud por la provincialización del transporte.

· Solución y pago de los débitos realizados de forma injustificada por parte de Incluir Salud y Pami.

"Todos estos puntos forman parte de la gran embestida que vienen sufriendo las personas con discapacidad, las familias, las instituciones, personal y transportistas que trabajan por y para ellas", avanza el comunicado.

Y culmina: "Si no ponemos un freno a esto el resultado será la destrucción total del Sistema de Atención. No se trata solo de un tema de aranceles, sino que se trata fundamentalmente de personas y derechos que se vulneran", afirmaron. 

Esta nota habla de: