"Al niño lo mataron por un golpe", aseguró la forense del caso Giuliano

Marcela Godoy afirmó que el niño, de 2 años y 9 meses murió a causa de pérdida de sangre y con un gran dolor. Los acusados son sus padres que podrían ser condenados a perpetua.

"Al niño lo mataron por un golpe", aseguró la forense del caso Giuliano

Por: Mendoza Post

La médica del Cuerpo Médico Forense, que participa como perito en el juicio por el asesinato de Giuliano Ibáñez, aseguró no saber si al niño lo patearon, pero que no tenía dudas que la criatura recibió un golpe desde atrás que le fracturó la columna.

En la segunda audiencia en donde se juzga a los padres de la criatura, Maximiliano Ortiz Rosales (29) y Yamila Ibáñez Benavidez (26), la especialista afirmó que la víctima murió por una crisis mixta "que se produce por un shock hipovolémico que implica una gran pérdida de sangre y un shock neurogénico, que se produce por un dolor extremo, una lesión extremadamente dolorosa. Es poco habitual esta lesión; es la primera vez que la veo".

Yamila Ibañez, una de las acusadas por el asesinato de Giuliano.

Los padres están acusados de homicidio agravado por el vínculo con alevosía y arriesgan penas de prisión perpetua, la máxima condena que establece el Código Penal.

El impacto que recibió Giuliano le produjo una fractura en la columna con desprendimientos óseos. Además, el golpe le produjo un importante daño en el sistema nervioso central.

"Pienso en una patada con zapatilla, algo de alto impacto pero que no deja marcas (visibles)", afirmó la médica forense.

El caso

El 27 de noviembre del 2017 Giuliano Ibáñez tenía dos años cuando fue asesinado a golpes en su casa de Luján de Cuyo. Su madre lo llevó al Hospital Notti y afirmó que el pequeño se había accidentado en el hogar, sin embargo luego cambió su versión y apuntó contra su pareja, Maximiliano Ortiz.

Doce personas integran el jurado que definirá la suerte de los acusados. Foto ilustrativa.

En los primeros alegatos de la audiencia el fiscal de homicidios Fernando Guzzo aseguró que ambos son culpables y que durante del juicio lo iban a comprobar.

Los defensores de Yamila Ibáñez sostuvieron la versión de la mujer, quien aseguró que ella había dejado al pequeño a cargo de su pareja, y fue él quien lo mató.

Por su parte, el defensor de Ortiz afirmó que citará a declarar testigos que indicarían que en la vivienda existía un entorno violento que excedía al presunto asesino. 

Esta nota habla de: