Espert pidió a Macri y a Fernández responsabilidad en las charlas con el FMI - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 27 Ago 2019Martes, 27/08/19 atrás

 El economista y candidato a presidente del Frente Despertar, José Luis Espert, pidió este martes responsabilidad por parte del presidente Mauricio Macri y de Alberto Fernández en las reuniones con el FMI y sostuvo que si el Fondo no desembolsa más dinero, se generará una situación compleja similar "a la del 12 de agosto", día en el que aumentó el dólar y cayeron los bonos argentinos.

En comunicación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el candidato presidencial señaló que hasta las elecciones serán clave las actitudes y comportamientos de los dos candidatos con más intención de voto en las Primarias. "No es lo mismo un presidente moderado y calmo, a uno crispado, emocionado y llorando como Macri el sábado", dijo Espert en referencia a las marchas de apoyo al mandatario nacional.

El "Profe" sostuvo que el escenario será diferente si el fondo envía, o no, el dinero. "Teniendo en cuenta que el mercado financiero está dentro de los precios, la expectativa que es que lleguen los fondos. Si eso no sucede, la situación será compleja", alertó.

Espert se reunió con el ministro de Hacienda Lacunza 

Espert se reunió en la tarde del lunes con el ministro de Hacienda Hernán Lacunza y aunque aseguró que la tendrá difícil, sostuvo que hay formas de estabilizar la economía pero dependen del poder político. 

Al mismo tiempo, el candidato del Frente Despertar no quiso decir a quién apoyará después de los comicios del 27 de octubre en caso de que haya segunda vuelta. "El voto de la gente tiene un peso fenomenal y decir a quién acompañaré luego de octubre sería faltarles el respeto a los votantes", aseguró Espert.

El candidato del Frente Despertar echó a la candidata a legisladora que robó en un supermercado. 

Sobre su ingreso a la actividad Política, el candidato a presidente sostuvo que la política se mueve a través "del fango, la miseria, el egoísmo y la traición", pero al mismo tiempo es el único ámbito donde se puede hacer el aporte a la sociedad.