Reconstruir Historias: Mujeres en el camino de una nueva vida - Mendoza Post
Martes 27 Ago 2019 25 días atrás
porAndrea Bono
Sociales

Fundación Accionar es una institución solidaria que busca dar apoyo y protección integral a niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de riesgo. Es por ello que realizó la Feria de Vinos "Reconstruir Historias", con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un Refugio en la localidad de Gutiérrez, Maipú, destinado a dar albergue a mujeres en situación de violencia y a sus hijos, que sufren violencia intrafamiliar. 

Las bodegas ofreciendo sus vinos.

Más de 150 personas asistieron a la Feria auspiciada por Maipú Municipio, celebrada en el Salón de Los Olivos del complejo Arena Maipú, de la cual participaron 18 bodegas mendocinas y que contó con un espectáculo artístico en vivo a cargo de Juan Pablo Moltisanti y Lorena Miranda.

La degustación a pleno.

"Con este evento buscamos "Reconstruir Historias" dolorosas, tristes y rotas en esperanza, futuro y oportunidades" comentaron desde la organización, agregando que "si bien con la venta de entradas no se llegó al monto que era necesario para la construcción del Refugio, es el principio de un gran camino para poder lograrlo".

En el año 2011, el Centro Chiara Luce inició sus actividades en la localidad de Gutiérrez, donde se trabaja en la autogestión de mujeres en situación de violencia a partir de talleres laborales y emprendimientos, como así también en la constitución de redes de empleo para ellas y sus familias. 

Galería social:

 Vilma Jilek y Sofía Haudet, organizadoras del evento.

Mariana Encina y su hija Evita, Adrián Herrera Longo, Rocío García y Noelia Bala.

Adriano Carletto y Nicolás Andreani.

Pescadas en la selfie: María Agustina Cano, Estefanía Martínez y Natalia Canone.

Marcos Muller, Daiana Martínez y Agustina y Josefina Moya.

Maricel Tripiana y Estefanía Valmaceda.

Gerardo Bonetto, Cecilia y Luciana Oliva y Martín Crifo.

Guido Perdomo y Nicolás Yacomo.

Martina Rivera y Micaela Marchionni.

Francisco Yonzo, Tomás Martín y Fiama Yonzo.

Mercedes Acosta, Julia Calandria y Julieta Giraudo.