Inmobiliarias mendocinas facilitarán trámites para alquilar - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 27 Ago 2019Martes, 27/08/19 atrás

 Corredores inmobiliarios de Mendoza presentarán nuevos proyectos para facilitar los trámites para alquilar.  En concreto, quieren modificar la obligación de los inquilinos de presentar garantes con títulos de propiedad. Además aclararon que las renovaciones en 2019 cerrarán por debajo de la inflación. 

Estanislao Puelles Milán presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza habló con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil y dio detalles del proyecto. Explicó que la figura del garante propietario se transformó en una costumbre y, con el paso del tiempo y la digitalización este requisito perdió sentido.

Pagar el alquiler en tiempos de crisis

Puelles Milán explicó que no han percibido deudas en el pago del alquiler, aunque sí confirmó que se extendió el periodo para cancelar las deudas. Antes, los inquilinos pagaban del 1 al 10 y debido a la crisis ese periodo se extendió al 20 de cada mes.

Los alquileres en 2019 cerraron con aumentos del 35%.

De cara 2019, Puelles Milán aseguró que la mayoría de los alquileres se renovaron con un aumento del 35%, un valor que está por debajo de la inflación anual (55%). Sin embargo, aclaró que por primera vez en mucho tiempo los alquileres no generan exceso de renta. "Los incremento Los alquileres no acompañaron la inflación. Si los salarios hubieran acompañado la inflación, hablaríamos de alquileres bajos", señaló.

Puelles Milán aseguró lanzarán una página para reunir inquilinos con inmobiliarias. 

Puelles Milán señaló que en la actualidad es más importante pedir referencias a las inmobiliarias y en páginas de verificación de deuda. Al respecto, el presidente del Colegio de Corredores aseguró que lanzarán una página donde estarán todas las inmobiliarias de la provincia. La idea, sostuvo, es reunir a todas las empresas de la provincia con los inquilinos.