Lavagna propone una reforma tributaria que promueva la inversión y el empleo

El candidato precisó que "hace ocho años que la economía está estancada".

Lavagna propone una reforma tributaria que promueva la inversión y el empleo

Por: Mendoza Post

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó hoy que "el peso impositivo es insoportable no solo para el campo sino para toda la actividad económica", y consideró que se requiere de una reforma tributaria integral que promueva las inversiones y la creación de empleo.

"Todo el peso impositivo hoy es insoportable para el sector agropecuario y para todos los sectores de la economía", indicó Lavagna, al disertar en una jornada organizada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) en la sede porteña de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El ex ministro de Economía precisó que "hace ocho años que la economía está estancada", y aseguró que "el producto de los argentinos hoy es menor que el que había alrededor de 2010 una caída importante además en los últimos dos años".

A su criterio "el nivel de cierre de empresas y la menor creación de las mismas tiene que ver con esa presión tributaria", y remarcó que "las retenciones son parte de algo más amplio".

El candidato precisó que "hace ocho años que la economía está estancada".

"Las retenciones deben ser analizadas en una rebaja impositiva más importante, cono la de todos los impuestos que están ligados al costo de contratar nuevos trabajadores", indicó Lavagna, quien subrayó que "si hoy hay una variable para la recuperación de la economía es la que tiene que ver con la creación de empleo".

Pero también sostuvo que "es preciso aplicar una rebaja de todo lo que tiene que ver con la inversión", y planteó a los asistentes "no obnubilarse con un impuesto en especial, sino analizarlo en conjunto".

Ver: Petri insiste en que se puede revertir el resultado de las PASO

Así subrayó que "no hay que ser demagógicos, hay que eliminar las retenciones que no son un buen impuesto", pero indicó que "hay que transformarlo en un impuesto a las ganancias, que es una demanda del sector durante mucho tiempo".

Esta nota habla de: