"Cuando la AFIP te invita a vivir a la calle"

Una joven madre contó que se pasó $400 de facturación y la AFIP le reclama que pague $700 mil

"Cuando la AFIP te invita a vivir a la calle"

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Una joven madre, luchadora y emprendedora, está al borde del abismo por una decisión de AFIP.

La mujer, que tiene un emprendimiento de lámparas y es monotributista, "se pasó" en el monto máximo de facturación. Se pasó por $400, pero la AFIP la sacó del monotributo, la pasó al régimen de Responsable Inscripto y le reclama una deuda de $700 mil porque debe completar la diferencia impositiva de 30 meses hacia atrás.

Mercedes contó esta historia en su cuenta de Instagram. La contó porque fue a la oficina de AFIP y lloró tratando de explicarles a los empleados que mantiene sola a su nene de 9 años haciendo lámparas, que su hijito tiene un trastorno neurológico y que necesita terapia, por eso ella necesita la Obra Social que pagaba con el monotributo.

"Mi inspectora me recibió casi con un NO antes de hablar", contó la joven emprendedora.

Nada sirvió. La AFIP ya la mandó al régimen de Responsable y ella va a tener que recurrir a abogados (que tendrá que pagar) o pagar la deuda que le reclaman.

Ver también: "Esto pagó de impuestos el adolescente que ganó USD 900 mil en Fortnite

Mercedes no es la única que pasa por algo así: entre los comentarios al posteo de su historia otra mujer le comenta que le sucedió lo mismo por pasarse $100.

"La AFIP es inflexible", le dijeron los abogados. Pero ella no se rinde y pidió que la ayudemos a ella y a todas las que están en igual situación y para que esto cambie! Hagamos ruido y escribamos a @afipcomunica para que lean el post y nos ayuden a encontrar una solución lógica. .

"De todos modos tengo que esperar antes de ver la posibilidad de un recurso de amparo, porque ahora estoy en la instancia en que yo pedí que revisen la situación y la AFIP me está haciendo una fiscalización", contó al Post. 

"De todos modos, lo que yo más quiero es que alguien de AFIP me escuche para poder hacer una ampliación de este descargo, que sirva para que tomen alguna medida para evitar que pasen estas cosas", dijo. 

Mientras tanto, Mercedes trata de sacar fuerzas de donde no sabe. Casi no duerme y se despierta con pesadillas a las 4. 

Por cuatroscientos  pesos.

Esta nota habla de: