Anamá y Cohelo piden perdón por la burla de Bolsonaro a la mujer de Macron - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 27 Ago 2019 19 días atrás

 Mientras crece la tensión entre Francia y Brasil por los incendios en la Amazonia, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no tuvo mejor idea que burlarse porque su esposa tiene 37 años y la de Emmanuel Macron más de 60.

Todo empezó con un posteo misógino y discriminador:

"¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?", puso un fan de Bolsonaro al lado de una foto en la que muestra a Jair con su dama 30 años menor y a Macron con Brigitte Macron.

Bolsonaro, lejos de contenerse, mandó carcajadas, me gusta y el comentario: "No humilles al hombre".

El mandatario francés no daba crédito.

"Después de su ataque irrespetuoso a mi esposa, es triste para Brasil y las mujeres brasileñas. Pienso que las mujeres brasileñas deben tener vergüenza de ese comportamiento. Como yo tengo respeto por el pueblo brasileño, espero que tengan pronto un presidente que se comporte a la altura", dijo en una conferencia de prensa.

Los ataques hacia Macron se replicaron también en el entorno del presidente ultraderechista. Su ministro de Educación, Abraham Weintraub, dijo que es un presidente sin carácter.

"Escogieron a un presidente sin carácter. Hay que atacar a ese cretino de Macron".

Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, retuiteó el viernes un video que muestra a manifestaciones violentas del movimiento de los chalecos amarillos en Francia con el titular: "Macron es un idiota".