Kevin Axel, el extraño hijo de los Caniggia que es un calco de la Nannis

Se mantiene lejos de la locura de sus hermanos Alexander Paul y Charlotte Chantal. Es neutral en la guerra de Claudio y Mariana Nannis. Su hermana no sabe dónde queda Sudamérica y él es culto, callado y amigo de artistas.

Kevin Axel, el extraño hijo de los Caniggia que es un calco de la Nannis

Por: Mendoza Post

Si algo le faltaba a la familia Caniggia era el hermano alternativo, intelectual y marginado: se llama Kevin Axel, es el mayor de los tres hermanos y es idéntico a su mamá Mariana Nannis.

Lejos del divismo de sus hermanos Alexander Paul y Charlotte Chantal, Axel es intelectual, callado y artista. De hecho, se codea con Robert De Niro o Jack Nicholson, y hace exposiciones de cuadros hiperrealistas.

Nunca sale en los medios, nunca hace escándalos y nunca buscó fama. Él lee, estudia y pinta.

Axel nació un año después del gol del Pájaro a Brasil en el Mundial Italia 90. 

Aunque vivió tan solo cinco meses en Buenos Aires, su DNI dice que es argentino y él no reniega de su identidad. "Amo al país y noto que hay mucho talento aquí: en la calle, en la gente, en su música, en la literatura, en el baile. Lamento que no se aproveche más", contó hace un año en una entrevista.

Leé también: Alexander Caniggia: "Mi padre es una lacra humana" 

Comenzó a pintar a los cuatro años, y era el típico nene que pedía que lo llevaran a los museos.

"Si bien puedo parecer introvertido, depende con quién esté tratando. Soy una persona que disfruta de las cosas sencillas. Me gusta pasear por calles que nunca recorrí, pasar horas en las librerías, tomar un café, fumar un cigarrillo, la tranquilidad de Marbella, el atelier que tengo en mi casa en un cuarto común, donde pinto mucho de noche".

Leé también Nannis: "Caniggia me hizo perder un embarazo por un paquete de cocaína"

Al margen de la brutal guerra de sus padres, que divide las aguas de los Caniggia, él se mantiene neutral.

"Tuve padres presentes en mi vida. Me enseñaron muchas cosas, en especial a ser constante y disciplinado en cuanto a mis objetivos".

Axel comenzó a estudiar arte a los 13 años con el famoso pintor surrealista Pablo Garcia López. Tiene una excelente relación con uno de los pintores más cotizados de Argentina, Helmunt Ditsch.

Su primera exposición fue en Marbella, una de las ciudades donde vivió. Allí presentó sus pinturas, que llevan títulos como "La Mirada", "La Espera" y "Nacimiento de frutas".

En 2010 hizo su primera exposición en Argentina en el Centro Cultural Borges con su muestra Born from Nature. Al evento asistió su padre, Claudio Paul, Diego Maradona y su entonces novia Verónica Ojeda.

El chico se crío en el mismo hogar de las criaturas de Caniggia Libre, que no saben dónde quedan los continentes -o dicen no saberlo por ganar fama- que viven de "champein" y que dedican su vida al lujo y a la noche.

Esta nota habla de: