Docentes universitarios quedaron fuera del bono de $5.000 y preparan medidas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 27 Ago 2019 19 días atrás

Sindicatos de docentes universitarios denunciaron hoy que fueron "excluidos del bono de 5.000 pesos" para los empleados estatales y anticiparon que preparan medidas para los próximos días.

Los gremios del sector se pronunciaron así tras una reunión paritaria que mantuvieron este lunes en el Ministerio de Educación, donde -indicaron- las autoridades de la secretaría de políticas universitarias "no acercaron ninguna propuesta de mejora salarial tras la devaluación del peso y su impacto inflacionario en el bolsillo de los trabajadores de las universidades".

Antonio Rosselló, secretario de Organización de la Conadu Histórica, denunció: "Los docentes universitarios fuimos discriminados por el gobierno nacional. Hemos sido excluidos del bono de $5.000 para los empleados estatales".

"Esto a pesar de formar parte de las universidades nacionales y que vimos sacudidos nuestras condiciones materiales de vida con la escalada inflacionaria", agregó.

Docentes universitarios quedaron fuera del bono de $5.000 y preparan medidas.

En ese marco, los docentes universitarios y preuniversitarios preparan acciones para reiniciar la protesta por mejoras para sus salarios.

Los docentes universitarios reclaman el adelanto del 8% de la cuota de septiembre de su paritaria, la percepción del bono de $5.000, la indexación mensual de los salarios y jubilaciones, y salario para todos los ad-honorem, entre otros pedidos.

Ver: El bono de $ 5.000 que anunció Macri no llegará a estatales mendocinos