El FMI desmiente haber pedido adelantar las elecciones presidenciales

El organismo emitió un comunicado a efectos de aclarar versiones periodísticas.

El FMI desmiente haber pedido adelantar las elecciones presidenciales

Por: Mendoza Post

Este lunes, el Fondo Monetario Internacional debió salir a desmentir haber sugerido "un adelantamiento de las elecciones en la Argentina" durante la reunión que mantuvo anoche con Alberto Fernández.

A ese respecto, el organismo sostuvo: "El Fondo Monetario Internacional desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético 'vacío de poder'".

En el mismo sentido, el FMI aclaró: "En ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en éstos términos durante la reunión que mantuvieron hoy con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos". El inusual documento se difundió a causa de las versiones periodísticas de un supuesto comentario en la reunión sobre una modificación del calendario electoral que tiene como próxima instancia el 27 de octubre, cuando se debe elegir presidente, vice y otros cargos nacionales, provinciales y municipales.

Así fue la reunión este lunes

Esta nota habla de: