Venezolanos en Argentina rechazaron los dichos de Alberto Fernández

Fernández dijo en una entrevista con Luis Majul que "es muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido", refiriéndose a Venezuela.

Venezolanos en Argentina rechazaron los dichos de Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

Decenas de venezolanos residentes en la Argentina replicaron al candidato presidencial kirchnerista Alberto Fernández por una declaración en la que afirmó que el gobierno chavista de Venezuela no es una dictadura.

Lo hicieron a través de Twitter, mediante la etiqueta "#SrAlbertoLeCuentoQue", que ayer se había convertido en una de las "trending topics" (tendencias principales) de esa red social, después de que Fernández dijera por televisión que le resultaba "muy difícil calificar de dictadura" al gobierno chavista de Venezuela.

El docente Wilfredo Ustariz afirmó que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Édgar Zambrano, "lleva más de 100 días detenido por órdenes de (el presidente chavista, Nicolás) Maduro, violando su inmunidad parlamentaria y todos sus derechos", y remarcó que "eso ocurre tan solo en dictaduras".

En tanto, Liset Luque señaló que Maduro "no fue electo democráticamente" y subrayó que "más de 60 países y organismos como la OEA y la UE señalaron que el proceso (electoral) del 20 de mayo de 2018 no fue libre ni justo", por lo que el mandatario chavista "usurpa el poder".

"Hoy somos más de cinco millones de venezolanos en todo el mundo por culpa de una dictadura que usted apoya", indicó el médico Yang Álvarez. Agregó que "las instituciones que funcionan en Venezuela son el Sebin (Servicio de Inteligencia Nacional), la FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía), un TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) que solo persigue y una Asamblea (Constituyente) ilegítima".

Ver: Alberto Fernández consultará a CFK para formar su Gabinete

"La Asamblea (Nacional, parlamento) que usted señala como prueba de que en Venezuela no hay dictadura ha sido vaciada de facultades por la dictadura a través del tribunal supremo" y hay "diputados perseguidos, presos y en el exilio", sostuvo el abogado y médico Jesús Méndez Quijada.

Fernández dijo en una entrevista con Luis Majul que "es muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido. Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario. Las instituciones están funcionando allá. Después discutimos cómo funcionan, pero formalmente hay una Asamblea, hay tribunales. Una dictadura carece de eso".

Esta nota habla de: