Ex reina dice que las "cosificaron" en la Vendimia y hay debate

La soberana de Godoy Cruz en la edición de 2015 se metió en la polémica y aseguró que las pusieron en fila para mirarlas y "puntuarlas" en la elección nacional.

Ex reina dice que las "cosificaron" en la Vendimia y hay debate

Por: Mendoza Post

La polémica por la elección de la Reina de la Vendimia y lo que representa para los mendocinos suma un nuevo capítulo.

En esta oportunidad, Luciana Ruggeri, soberana de Godoy Cruz en 2015, contó a través de las redes sociales que se sintió cosificada durante la votación de la reina nacional de ese año.

"Los que dicen que Vendimia no cosifica a la mujer lamento decirles que nunca me sentí más cosificada que cuando me pusieron en fila con el resto de las reinas departamentales a que nos miraran y "puntuaran" los funcionarios", publicó en su cuenta de Twitter.

Los comentarios de la Reina mandato cumplido generaron voces a favor y en contra. Esto hizo que Ruggeri colocara otro tuit para contestarles: "Un montón de comentarios diciendo "joderte por inscribirte" como si por participar de algo le dieras derecho a las personas de cosificarte. NADA avala, bajo ninguna circunstancia que te traten así. Es el pensamiento machista más básico del mundo, EVOLUCIONEN, como lo hice yo".

En esa edición, que fue presentada como "Postales de un Oasis que late"Rocío Tonini Valdivia (18 años en ese momento), representó a Junín y alcanzó la corona nacional en el Fran Romero Day.  

Rocío Tonini Valdivia, reina nacional 2015.


Esta nota habla de: