Extraño robo en un barrio privado de Luján

Los habitantes de la vivienda se ausentaron algunas horas. Les forzaron una ventana y les sustrajeron importantes equipos fotográficos e informáticos valuados en más de $200 mil

Extraño robo en un barrio privado de Luján

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Un extraño robo fue cometido en una vivienda del barrio Lomas de Terrada de Luján de Cuyo. Lo llamativo está vinculado a que fue en horas de la tarde y los ladrones pudieron salir muy tranquilos del barrio con el botín. Por cierto, los objetos sustraídos están valuados en por lo menos $225.000

"Estoy muy enojada, esto no da para más en el barrio", se quejó la mujer que fue víctima del robo en diálogo con el POST. Ella hace referencia a otros delitos ocurridos en el último año con similares características, el último fue hace dos semanas en una vivienda ubicada frente a la suya. Los anteriores ocurrieron en los dos departamentos contiguos al  de esta víctima, quien vive en los duplex (el N°5). 

El barrio está ubicado en calle Terrada 6.701. Hay cámaras de seguridad que registraron "a un hombre saliendo con un televisor en la mano y saltando una medianera, según me dijo el guardia", detalló la mujer. No era un televisor, era   una computadora con CPU integrado marca HP. El botín se completó con estos valiosos objetos: una cámara Nikon 7.100 con objetivo de 14-140 milímetros (valor $140 mil), otro objetivo fijo de 35 milímetros ($14 mil) y una computadora HP de octava generación i5 ($70 mil).

El ingreso al barrio Lomas de Terrada.

"Pero me revolvieron todo, buscaban dinero.  Los cajones de mi cuarto estaban abiertos", contó la víctima, quien llegó a su casa el viernes a las 19.30 del pasado viernes, cuando ocurrió el robo. "Me llamaron por teléfono de la guardia del barrio. Me preguntaron si había dejado una ventana abierta. Les dije que no y me respondieron que un guardia decía que había una abierta. Todo muy extraño", se sorprendió la fotógrafa aficionada

La tela verde, la medianera por donde escapó el ladrón que fue tomado por la cámara de seguridad.

Al llegar a su casa, los policías ya estaban ahí. La hicieron entrar con cuidado por las huellas y "estaban todas las luces encendidas. Entraron al forzar una puerta venta de doble hoja que da al patio pero salieron por un ventana del frente", detalló la mujer.

Quienes viven en un barrio privado lo hacen por seguridad, entre sus motivaciones más importantes. Por eso pagan abultadas expensas para que protejan sus vidas y sus bienes la seguridad que contrata, en este caso, la administración del barrio. Esa es una de las razones del enojo de la víctima que advierte que los robos se suceden impunemente, y que alguien salta una medianera con un supuesto televisor, un guardia lo ve y no hace nada.

Además, los delitos ocurren con precisión. Cuando los habitantes de las viviendas no están, los ladrones pueden entrar, romper puertas, encender luces, estar un tiempo importante revolviendo cajones en busca de dinero y salir caminando con el botín en mano.

La denuncia fue radicada por la mujer y brindó estas consideraciones y hasta algunas sospechas. En tanto que Policía Científica estuvo levantando huellas en el departamento de ella y como los objetos robados estaban en la parte superior, donde está su cuarto, hay casi exclusivamente huellas dactilares de sus habitantes, entre las demás podrían estar los ladrones.


Esta nota habla de: