Una nave espacial: filtraron fotos de la nueva PlayStation 5 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 26 Ago 2019 26 días atrás

Si bien aún no hay confirmación oficial por parte de Sony para el lanzamiento de la PlayStation 5, en Internet ya circulan imágenes que se filtraron sobre el diseño del kit de desarrollo de la nueva consola.

El medio LetsGoDigital publicó una reconstrucción de la consola en base a los diseños presentados por Sony ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual.

Sobre sus características técnicas, una previa filtración adelantaba que PlayStation 5 será equiparable a una PC de gama alta, doblando en potencia a la consola más poderosa de la actualidad, Xbox One X. Además, aseguraron que admitirá juegos en 8k.

De igual forma se habla de que la PS5 contará un chip AMD personalizado, que sería un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos con una arquitectura GPU y AMD Navi que admite el trazado de rayos, el cual permitirá crear interacciones complejas en entornos 3D. 

La reconstrucción en 3D en base a los diseños filtrados.

La carcasa cuenta con una V en la parte superior que sería utilizada como sistema de enfriamiento. 

En los diagramas se pueden ver diversos conectores frontales y traseros que permitirían a los desarrolladores enlazar el kit a una computadora para realizar pruebas. 

Sony podría anunciar su lanzamiento en febrero de 2020. 

Estos son los diseños que se patentaron de la nueva consola.