Fernando Rapallini será el árbitro del Superclásico

El juez platense será designado por la Superliga para estar al frente del partido que se jugará el próximo domingo en el Monumental.

Fernando Rapallini será el árbitro del Superclásico

Por: Mendoza Post

 En las próximas horas, la Superliga Argentina anunciará que Fernando Rapallini será el juez principal del duelo entre Boca Juniors y River Plate.

El Superclásico se disputará el próximo domingo desde las 17 horas en el Estadio Monumental y contará con el arbitraje del colegiado de 41 años, oriundo de La Plata.

Es la primera vez que Rapallini, quien es árbitro FIFA desde 2014, estará al frente del partido más importante del fútbol argentino.

Será el primer Superclásico para Rapallini.

El historial con River

Al Millonario lo dirigió en 20 ocasiones, con 12 triunfos para el elenco de Marcelo Gallardo, 6 empates y 2 derrotas. En marzo del 2016, contra Colón, fue la única vez que expulsó un jugador de la Banda: Ignacio Fernández vio la roja por doble amarilla en el partido que el Sabalero ganó 4 a 1.

El historial con Boca

Al Xeneize lo arbitró 15 veces, con 8 victorias de los de Gustavo Alfaro, 2 empates y 5 derrotas. Al igual que con River, solo expulsó a un futbolista azuloro una vez: fue al arquero Agustín Orión en febrero del 2015 contra Temperley. Aquella vez, Boca ganó 2 a 0.

River y Boca se vuelven a ver las caras.

Esta nota habla de: